Paquis Corrales tiene intensa actividad

0
53
10561734_663495380398061_7592847967081906288_n.jpg

Paquis Corrales es ya pieza clave en el gran proyecto de la fundación para Mover y Transformar a Sinaloa, que encabeza el Coordinador de los Diputados Priistas del Estado, en el Congreso de la Unión, Heriberto Galindo; a quien acompañó la semana pasada a la búsqueda de talentos futboleros y ver cómo formaban parte de la visoria profesional, para formar parte del equipo Murciélagos de Guamúchil.

Explico la diputada Federal que el Líder de la Bancada Sinaloense, está trabajando en distintas acciones para que niños, jóvenes, madres de familia, etnias, jornaleros agrícolas, estudiantes, trabajadores de oficios y otros sectores de la geografía estatal, puedan ya recibir los beneficios que les permita vivir en mejores condiciones.

Y en el Municipio de Cosalá acompañó al Presidente Municipal Samuel Lizárraga, en la presentación del Plan Municipal de Desarrollo 2014 – 2016, de este Municipio; al cual elogió, porque en tan sólo 6 meses ha logrado llevar una administración con sentido social, sin descuidar el aspecto en infraestructura.

“Este Plan de Desarrollo Municipal de Cosala 2014-1016, es un trabajo preciso, está reflejado en compromisos que Samuel Lizárraga, hizo en su campaña política, y su trabajo tiende a acercar el alimento a las familias de este Municipio”

Y en Mazatlán, Paquis Corrales, en coordinación con Aarón Rivas y Román Soto Conde, de la Secretaria de Desarrollo Económico, del Gobierno del Estado, tuvieron un primer acercamiento con las personas que tienen en su haber pequeños o medianos negocios, para presentarles el programa SEDECO en Movimiento.

Dijo a los vecinos de la colonia Urías, que SEDECO en Movimiento capacita a la gente, para ello reciben un salario mínimo por dos meses, ahí se rescatan sus habilidades, para que le permita emplearse o hacerse de un pequeño negocio, para lo cual también reciben asesorías de especialistas de esta dependencia.

En este mismo escenario anunció que en agosto, la Fundación que preside Heriberto Galindo, Mover para Transformar a Sinaloa, ha hecho convenios con Empresas como Bachoco, Gamesa y Sello Rojo, entre otros, con el fin de acercar los productos de primera necesidad a precios por debajo de la mitad del costo oficial.

También anunció que tuvo un re encuentro con el Director general de FONHAPO, Ángel Islava Tamayo, en la idea de propiciar ya las acciones de las más de mil viviendas para Mazatlán; 5 mil para el sur, sumando más de 20 mil para Sinaloa; agregó que en México, ya está toda la documentación, para dar inicio a este gran Programa Federal.

Es bueno recordar que en el Puerto, a Paquis Corrales, se le denomina, la Madrina de Deporte, por el gusto y por los apoyos que ha brindado en las distintas disciplinas y en ese tenor, acompañó al Presidente de Mazatlán, Carlos Feltón, al cuerpo de regidores y a la Directiva del Centro Deportivo Benito Juárez, para dar el banderazo de los trabajos de iluminación del campo número 1 de béisbol, de este lugar.

Y en el área de la Comisión de Participación Ciudadana, de la cual es Presidenta en el congreso de la Unión, sigue coordinada en las actividades de las Jornadas escolares contra Bulling, encabezada por el consejo Ciudadano del Distrito Federal y que luego habrán de extenderse en toda la República Mexicana.

Finalmente el domingo, en el marco de la Toma de Protesta del nuevo comité de la dirigencia del PRI, en Mazatlán, Paquis Corrales, compartió el escenario con los Presidentes del Partido tricolor, de los 18 Municipios de Sinaloa, con ex Presidentes Municipales, Funcionarios de Gobierno, Regidores, Diputados locales, Presidenta estatal del PRI, Martha Tamayo y con el Ex gobernador del Estado, Antonio Toledo Corro.

Precisamente en las instalaciones del PRI Mazatleco, dijo que en el Priismo Estatal hay Presidenta y vamos a consolidar nuestro partido, para dejar un terreno fácil de transitar para dar más a nuestra sociedad y así, dar buenos resultados; ejemplo de ello, el proceso que vivimos en este comité, donde la unidad nos llevó al triunfo de Ricardo Ramírez como Presidente del Comité del PRI y a Betty Bonell Colio, como Secretaria General y que hoy toman protestan para el periodo 2014-2017”. Acotó la Diputada del Sexto Distrito

Señaló que la convocatoria de militantes para el evento, que hizo Tamayo, habla de la construcción de un nuevo PRI, de un PRI que viene por las Presidencias, Diputaciones y la Gubernatura”. Puntualizó, Corrales Corrales Corrales, quien se rodeó de un gran contingente de líderes de colonias, que ya la esperaban en el recinto del Partido tricolor..