PAQUIS CORRALES GESTIONA ACCIONES, ANTE AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES”

0
61
francisca-corrales-del-pri.jpg

Mazatlán Sinaloa; a 14 de Julio de 2014. “En mi proceso como persona y como política siempre he dicho que los niños y las personas adultas mayores son mi prioridad, sin dejar de lado otras necesidades y en ese sentido; ahora desde el Congreso de la Unión, desde mi posición como Legisladora Federal y como Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, estamos impulsando nuestra lucha contra el Bulling Escolar”. Dijo Francisca Elena Corrales Corrales.

Explico la Diputada de la 62 Legislatura que en coordinación con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, inauguraron las Jornadas Escolares contra el bulling, con el objetivo de reducir la violencia y obtener soluciones necesarias, debido a que el problema es presente.

“Queremos evidenciar una realidad dolorosa como la de la violencia escolar y crear consciencia de que el problema se puede prevenir, cambiar y erradicar, si juntamos las herramientas de detección, diagnóstico y acción oportuna y transitamos de un esquema de agresión a uno de respeto, poniendo en práctica herramientas de vida como: el manejo de límites desde la infancia, de las emociones y fortalecemos la autoestima, empatía; así como la comunicación y acciones asertivas”.

Y en relación a las Gestorías que Paquis Corrales ha venido realizando para el sur de Sinaloa; la semana pasada acompañó al Presidente Municipal de Cosala, Samuel Lizárraga; al encuentro con el Delegado de CONAGUA, Saúl Sánchez; para plantear y analizar la proyección de la conducción de la presa José López Portillo, y trabajar en el proyecto para que, haya agua para consumo humano de los habitantes, de este Municipio; así también, trabajar en la visualización de un próximo proyecto de sistema de riego por goteo para hacer más productiva las tierras de toda esa región.

Mientras que en el tema de la pesca ribereña, el fin de semana, se re encontró con el Presidente de El Rosario, Arturo Flores y con el

Comisionado Nacional De Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar, en las oficinas centrales de Mazatlán, con el propósito de buscar beneficios para los pescadores del Estado.

En este encuentro, comentó Corrales Corrales que con la ayuda de todos los Diputados Federales de Sinaloa, habrán de buscar mejores alternativas, que permitan impulsar mejores condiciones de trabajo y de aportaciones para quienes se dedican a la pesca. En ese sentido, el Contra Almirante Mario Alberto Castañedo, se comprometido a poner más bases para resolver los problemas del Sur de Sinaloa, para combatir el Changuerismo de esta región.

 

Y ayer domingo, previo al evento de la asamblea de Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional, dijo la Legisladora Federal de Sinaloa, que los interesados Eduardo Arce y Ricardo Ramírez, son excelentes personas, con prestigio y trayectoria, que llevan a su lado a dos grandes mujeres y que serán los consejeros, quien de manera democrática decidan, quien será la persona que lideré el PRI local.

“Me da alegría ver a mi partido unido, sabemos que no es fácil, tenemos que seguir trabajando en la unidad y atender a quienes tienen grandes trabajos, tenemos que construir la elección del 2015, que ya está en puerta; tenemos que ver con qué candidatos vamos a contender, tenemos que tomar en cuenta a todos los políticos del Estado”.

Y en el transcurso de la Asamblea Priista y en el marco de la relatoría de las condiciones en las que habrían de participar los Consejeros Políticos, con la emisión del voto para la elección del nuevo Presidente y Secretario General, del Comité Municipal del Partido Tricolor; Paquis Corrales, también, emitió su voto, con todo el sentido de responsabilidad. Así lo manifestó.

Una vez que los resultados favorecieron a Ricardo Aurelio Ramírez “El Cayito”, como el nuevo Presidente del PRI y a Betty Bonel, como Secretaria General, ambos para Mazatlán; Paquis expresó que el proceso fue tranquilo, normal, con dos excelente cuadros que contendieron en este

evento democrático, con el voto secreto, con resultados de un llamado a la unidad, a la fortaleza y a luchar en conjunto, para trabajar y a los Mazatlecos les vaya mejor.

“Este resultado que dio la Asamblea, es el acto de democracia que caracteriza a nuestro partido, porque nos queda claro que si actuamos con sentido de responsabilidad, con unidad, nos va a ir bien, porque tenemos que ir de la mano, por el próximo proceso electoral, tenemos que decidir que cuadros nos van a representar y con ellos tenemos que ganar, para que a todos les vaya bien; a eso le apostamos los Priistas” .

Después de la lectura de números, nombres y aplausos, vinieron los acercamientos, las felicitaciones, los reconocimientos y los acuerdos para los trabajos venideros electorales, en el marco de los parabienes, de los recién electos ganadores del Comité Municipal del PRI Mazatleco.

Y hoy lunes, Paquis y el Líder de los Legisladores Federales Priistas de Sinaloa, Heriberto Galindo, se reúnen con el director Nacional de FONAPO, Ángel Eslava, para ver el tema de vivienda para Sinaloa y con el sub Secretario de Agricultura, Ricardo Aguilar; con el fin de ver los apoyos para las diferentes vertientes, de programas que se dan en esta Secretaria y traer programas para el Estado.

Nos compartió la Legisladora del Sexto Distrito que el líder de la Bancada Sinaloense, Heriberto Galindo, fue invitado para acompañar el día de hoy, al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, a la promulgación de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, luego de que el Congreso aprobara, la semana pasada las Leyes Secundarias.