PAQUIS CORRALES CONSOLIDA LOS ENLACES, PARA QUE LA ASOCIACIÓN CIVIL “MOVER PARA TRANSFORMAR A SINALOA”, LOGRE SUS OBJETIVOS.

0
22
1658450_10203691881007973_546034561703993908_o.jpg

Mazatlán, Sinaloa; a 26 de Mayo de 2014. Esta semana Paquis Corrales convocó a las responsables de las guarderías de SEDESOL, del sur del Estado, para que saquen la casta en todos los sentidos, para poder lograr mejores beneficios que coadyuven a l desarrollo de los niños, de las madres y del propio personal que labora en las Instancias Infantiles de los municipios de Mazatlán, Concordia, el Rosario y la Sindicatura de Villa Unión.

En este encuentro que organizó la Coordinadora Estatal de Guardería de la Dependencia Federal, Aidée Corrales, dijo la Legisladora Federal que ahora que Mazatlán forma parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, también las instancias podrán obtener apoyos, como el del empleo temporal, para que se genere mano de obra entre las madres de familia.

“Con esta opción, la estancia puede contratar a las madres de familia o al propio personal, para que pinten los espacios físicos, el mobiliario, modificar la cocina o si se trata de ampliar la guardería, o si tienen un terreno y quieren construir su propio espacio infantil, para ya no pagar altas rentas, pueden entrar al Programa Federal de vivienda con cualquiera de las dos opciones de auto construcción”.

A las 56 especialistas en atención al cuidado infantil, ahí reunidas, les pidió coordinarse de tal manera que en equipo puedan trabajar en la formación de un único proyecto integral que acuerpe necesidades y estrategias de desarrollo profesional, para que lleguen con mayor agilidad todos los beneficios de las gestiones que, ahora Paquis Corrales, suma a sus iniciativas como Diputada Federal y como parte del gran equipo de la Asociación civil, Para Mover y Transformar a Sinaloa, que preside, Heriberto Galindo.

Asentó la Legisladora por Sinaloa, que la Asociación Estatal que encabeza el Coordinador de los Diputados Federales del PRI, de Sinaloa, es un organismo creado para dar respuesta a la sociedad más vulnerable, donde el único objetivo es que la ayuda llegue a personas que cohabitan en condiciones lacerantes, que bien pueden ser de la zona rural y de la urbana.

“Mover para Transformar a Sinaloa, es un proyecto con sentido humanista, integral; que incluye personal profesional en las distintas áreas del conocimiento, distribuidos de manera equitativa en todos los municipios; porque la idea es dar respuesta a la demandas, en vivienda, empleos, servicios públicos, educación y en el de salud; entre otros”. Acotó Paquis Corrales.

Por cierto que, al inicio de la semana pasada, hizo un llamado a las féminas y a los hombres líderes de los municipios de Cosalá, San Ignacio, Elota, Mazatlán, concordia , El Rosario y Escuinapa; para formar parte del “Taller de Ideas y Estrategias Integrales, para Ejecutar y Gestionar Acciones que beneficien a quien menos tienen”.

Como resultado de este taller, se logró acuerpar verdaderos enlaces, con criterios unificados, donde el objetivo principal es detectar la problemática y dar respuesta de forma pragmática, donde haya que darla.

Y el resto de la semana, viajó a la Capital del Estado, para re encontrarse con las mujeres emprendedoras de Culiacán, para explicarles el sentido que conlleva la Asociación civil Para Mover y Transformar a Sinaloa y el cómo habrán de integrarse para que todas las acciones que le competen a la asociación, se lleven cabo, en los sectores sociales más desprotegidas de este gran municipio.

En ese sentido, se dirigió con los hombres y mujeres luchadoras, del Fuerte, Sinaloa de Leyva, Guasave Choix y de Mochis y respectivamente de sus comunidades y sindicaturas, a quienes, invitó y explicó, la pertinencia de seguir luchando por un bien común, donde el verdaderamente beneficiado, sea la familia Sinaloense que vive en condiciones muy desfavorables.

“Hemos caminado mucho todo el territorio del estado, ya sabemos quienes ocupan ser ayudados, ya sabemos que están alejado y que por circunstancias sociales, económicas, políticas y culturales, viven con necesidades de todo tipo, pues ahí hay que llegar, todas conocemos ya el camino; pero ahora tenemos una gran ventaja, ya contamos con la Asociación Civil Para Mover y Transformar a Sinaloa; precisamente, para que a través de ella, lleguen las viviendas, los servicios, los apoyos distintos”.

Paquis Corrales, quien ha hecho un verdadero equipo de trabajo con el Diputado Federal, Heriberto Galindo, explicó que para lograr los objetivos de la Asociación Civil, se requiere conocer sus características, creer en sus bondades y la tenacidad de lucha de Galindo Quiñonez, para que lleguen las respuestas a quienes , por años han padecido la marginación total.

Y en relación a las leyes secundarias dijo la Diputada de la LX11 Legislatura, que por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, a partir del 29 de mayo y hasta el 19 de junio, las comisiones de Hacienda y Crédito Público, de Energía, de Presupuesto y Cuenta Pública tendrán sesiones públicas para analizar las tres iniciativas de ley presentadas por el Ejecutivo Federal para que reglamentan la reforma constitucional de diciembre pasado en los aspectos que son facultad exclusiva de la Cámara de Diputados.

“Porque se trata de que los ciudadanos estén bien informados y tengan acceso a los debates parlamentarios, sabemos que es un tema de interés general y una reforma trascendental que impulsará la transformación de nuestro país. Por ello, las sesiones serán transmitidas por el canal del Congreso y en la página electrónica de la Cámara de Diputados”. Puntualizó Paquis Corrales.