Paquis analiza la posibilidad de aumentar sanciones por hostigamiento sexual

0
29
10341874_10203631747464672_1053833920229406075_n.jpg

México, D.F, a 14 de Mayo de 2014. “Esta misma semana las leyes secundarias en materia política electoral, aprobadas ya en comisiones del Senado, se acordó que la comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, ya está lista para recibir y dictaminar y reconoció, la posibilidad de apegarse a la minuta de los senadores y aprobarla sin cambios durante el periodo extraordinario de sesiones previsto para los días miércoles y jueves”. Dijo Paquis Corrales.

“Porque de lo que se trata es de que tengamos una Reforma Política Electoral completa, amplia, transparente, para que nos garantice competencia y equidad en las elecciones, por eso ha sido sujeta a un amplio debate entre los senadores y los Diputados federales”.

Explicó Corrales Corrales que otro de los temas que están tratando, es el poder conseguir una mayor sanción a toda persona que hostiga sexualmente a las mexicanas y en ese sentido, agregó que pudiera considerarse, los piropos y el tocar a la otra persona, lo cual podría ameritar, multar a los agresores.

Considerando lo anterior, la Comisión de Justicia analiza la posibilidad de sancionar el hostigamiento sexual con una pena de 6 meses a dos años de prisión, además de multas de 200 a 500 días de salario, actualmente el Código Penal Federal prevé sólo 40 días de multa. Esto en un plano nacional en que los piropos “mamacita” y “estás bien buena” son en realidad agresiones verbales, según 66 de cada cien mexicanos, revela Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) en una encuesta en que 48% de las mujeres entrevistadas contestó que no ha sufrido acoso verbal callejero.

“Cabe señalar que este es un tema delicado y de mucha responsabilidad, los Diputados queremos analizar muy bien el tema, queremos investigar, tener mayor información, pero también queremos que quien padece el hostigamiento sexual, se anime a denunciar, queremos que aprenda a enfrentar y denuncie. Sé que no es fácil, pero tenemos que vencer el miedo y denunciar; no hay de otra” Puntualizó Paquis Corrales.