PANISTAS, YA PÁRENLE: MPT

0
30
FN4A1809.JPG

Cordero debió respetar a dirigentes locales; diriman diferencias en la institucionalidad pide a Edgardo

El diputado local Martín Pérez Torres hizo un llamado a dirigentes y militantes de acción Nacional para que diriman sus diferencias por la vía institucional, evitando espectáculos como el que ofrecieron el fin de semana a propósito de la visita del aspirante a la presidencia nacional, el senador Ernesto Cordero Arroyo.

El legislador local recriminó al aspirante por no mantener contacto con la dirigencia local. Cordero viene a promocionar una aspiración personal muy legítima, pero debe haber las ligas institucionales. Por más que te pueda caer bien o no un dirigente municipal o estatal, el partido está representado por un dirigente. Yo siempre he dicho que aunque no esté de acuerdo con mi dirigente, debo respetar los lineamientos.

Como se ha informado, el paso de Cordero y su falta de contacto con la dirigencia estatal motivó una polémica en las redes sociales, en que Edgardo Burgos, el senador Francisco Salvador López Brito y otros cuadros de Acción Nacional intercambiaron acusaciones y reclamos.

Ante ello, Pérez Torres instó a dirimir las diferencias en lo institucional, en el seno del partido. Por eso hizo un llamado “no sólo a quienes lo iniciaron, sino también a Edgardo Burgos”; a los panistas en general, para que “nos conduzcamos por la vía de la institucionalidad”.

Incluso fue más allá, exigiendo que se guarde un poco más la cordura, si no la hay de una parte, al menos que haya cordura de uno de los lados.

CON MADERO, POR AGRADECIMIENTO

Cuando Sinaloa enlínea le pregunta cuál es su preferencia en la lucha por la dirigencia nacional, recuerda que cuando se presentó la polémica por su elección, habló con el presidente del CEN, Gustavo Madero, y él le dio todo el respaldo, me mandó abogados del comité ejecutivo nacional, que brindaron todo el apoyo hasta alcanzar el resultado positivo.

Mis padres, dice, me enseñaron a ser agradecido en esta vida, de modo que yo estoy con Madero.

Le invitamos a ver el video de esta entrevista.