PAN va por una Contrareforma Fiscal Porque Peña Nieto ha Fallado: Heredia

0
29
IMG_9342-3.JPG

*Miscelánea es recaudatoria

*Ni crecimiento ni empleo, afirma

El PAN, a través de sus diputados y senadores de la República, iniciará una contrareforma fiscal porque la miscelánea es recaudatoria y el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no ha cumplido con el crecimiento, la inversión y la generación de empleo; esa reforma fiscal, aprobada por el PRI y el PRD, ha dañado la economía de México, dijo en conferencia de prensa el diputado federal del PAN, Martín Heredia.

Antes de reunirse y desayunar con diversas personas de colonias populares de la Mazatlán I y II, el legislador subrayó que la miscelánea fiscal ha sido un fracaso y el propio gobierno federal reconoce su error al publicar ya dos decretos que promueven incentivos fiscales para diferentes sectores de la economía de este país, precisamente en los temas en donde las reformas hicieron más daño en el patrimonio de las empresas y los trabajadores.

Así, dijo el diputado federal panista a partir de mañana cuando discutamos la Ley de Ingresos en la Cámara de Diputados, buscaremos revertir los efectos negativos que la miscelánea fiscal recaudatoria ha generado en las empresas y en la economía de los trabajadores y sus familias.

El legislador presentó por escrito algunos datos duros, como el hecho de que la economía apenas rebasó el 1.4 por ciento del PIB durante el primer semestre del año, cuando las estimaciones de Peña Nieto eran del 3.9 por ciento. Así, agrega, en promedio y durante los últimos 30 años, la economía ha crecido en un 2.4 por ciento y el gobierno apenas alcanzó esa mitad.

Dijo también que el gobierno de Peña Nieto se comprometió a generar 100 mil empleos mensuales y en promedio apenas alcanza los 33 mil empleos por mes, por lo que será muy difícil que cumpla la meta de más de un millón de empleos al año.

El diputado Heredia dijo que el salario mínimo ha disminuido en términos reales y desde 1981 a la fecha ha perdido su poder adquisitivo hasta en un 70 por ciento; de haberse indexado a la inflación hoy el salario mínimo sería de 206 pesos diarios.

Finalmente, informó que más de la mitad de la fuerza de trabajo del país, un 58 por ciento, está en el sector informal.