PAN porque se Abra Debate en Matrimonios Gay: Martín Pérez

0
26
FN4A8826.jpg

*La postura será en lo que diga la gente

*Dialogo en la Universidad de Durango

Sobre matrimonios del mismo sexo, el PAN está porque se abra el debate y la fracción parlamentaria en el Congreso del Estado irá en el sentido que diga la sociedad, dijo en la entrevista el diputado del blanquiazul Martín Pérez antes de una plática con estudiantes de la Universidad de Durango.

Dijo que dentro de la Semana Cultural que lleva a cabo la Universidad de Durango, con excelentes expositores, le toca hablar con los jóvenes sobre el tema. ¿Conoces a tú diputado?, ¿Quién es, qué hace por la sociedad? ¿Qué hace por la Legislatura, sus principios, su valor? “Así que agradezco a la Universidad esta invitación porque me da la oportunidad que me conozcan y lo que estoy haciendo en la Legislatura”.

Dijo también que es decirles a los “jóvenes qué hacemos en el Congreso del Estado, las iniciativas de ley, cuántas hemos presentado, aprobado, las expectativas de lo que viene y cerrar la charla con los muchachos para hablar sobre la ética pública y la responsabilidad que tengo como servidor público y de hacer bien las cosas como uno de los representantes de Mazatlán ante el Congreso”, aseveró el diputado panista.

No estás buscando votos entre la juventud para las elecciones federales del año próximo se le interrogó y el legislador local del PAN apuntó:

“No, estoy concentrado para el próximo ordinario de sesiones, quiero presentar una Ley de Turismo, otra de Juventud, una reforma sobre el Código Penal, ayudar a que se instale un Banco de Leche Materna”.

Cuestionado sobre la posición de su partido ante los matrimonios del mismo sexo, Martín Pérez indicó que el PAN no ha definido una postura en este sentido, lo que hemos dicho al seno de una de las comisiones es que abramos el debate a la sociedad y no solamente entre los políticos, sino en la que participe la sociedad y nos ayude a tomar una posición; finalmente nosotros somos representantes en el Congreso y lo que diga la gente, sobre eso fijaremos nuestra postura.

Dijo que es un tema controversial y que dará para mucho debate en la Cámara de Diputados y en los medios.