PAN pondrá candados para aspirante no gratos

0
31
images (1).jpg

*Del 10 de enero al 18 de enero las precampañas

*Hay espacios paras las mujeres

 El pasado 24 de diciembre por la tarde, se abrió la convocatoria del Partido Acción Nacional para los pretensos que buscan ser abanderados de este instituto político,  en las próximas elecciones federales del 2015, en que se renovará la Cámara de Diputados. Arturo García Canizalez presidente del comité municipal del PAN en Mazatlán, dijo que el 7 de enero se cierra el registró y el día 9 se oficializarán las candidaturas de quienes cumplan con todos los requisitos.

Dijo que del 10 al 18 de enero se llevarán a cabo las precampañas y aseguró que se están cuidando todos los detalles para evitar que se postulen personas non gratas.

García Canizalez reconoció que la incursión de Víctor Corrales Burgueño como candidato independiente provocará que la competencia fuerte se dé entre tres partidos y no entre dos como se ha dado históricamente.

Sobre los posibles candidatos, admitió que hay varias propuestas como: Nadia Vega, Oralia Rice, Alejandro Camacho, Evaristo Corrales, Rosario Torres entre otros.

Sobre las aspiraciones del diputado local Martín Pérez Torres, dijo que muchos panistas reprueban el hecho de que no terminen el puesto para el cual fueron electos, sin embargo no negó que Pérez es uno de los panistas del momento.

Al respecto de las “pluris” dijo que saldrán de una asamblea estatal, de las cuales a Mazatlán le corresponden la 8 y el 19, y una de ellas será para una mujer. En el caso de Alejandro Higuera, comentó que tendrá que hacer campaña como todos y pasar por la criba panista.