PAN No Recibe “Línea” del Presidente Peña

0
28
FN4A7281-2.JPG

*La energética, una reforma trascendente

*Reformas, gracias al panismo: Martín Heredia

El grupo parlamentario del PAN “no recibe línea” del gobierno de la República para aprobar la iniciativa de reforma energética del Jefe del Ejecutivo, dijo en entrevista con Sinaloa en Línea el diputado federal panista, Martín Heredia, quien precisó que, por el contrario, en otras reformas han ido en contra de cambios a las leyes que provienen del PRI y del presidente Peña Nieto, como la fiscal que aprobó el IVA en los estados fronterizos.

Entrevistado al término del III y último informe de gobierno del alcalde mazatleco Alejandro Higuera, el legislador del blanquiazul y secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, agregó que la reforma energética es la más importante de las reformas estructurales, “porque es la que puede insertar al país en una dinámica de crecimiento, de inversión, de generación de empleo, que puede ayudarnos a vivir mejor y abatir los niveles de pobreza; a ser más competitivos en el desarrollo económico de México”.

Martín Heredia, también empresario, indicó que la concepción panista es que todo aquel que invierta en la exploración y la refinación de hidrocarburos tiene la posibilidad de ganar y que, todo aquello que se extraiga de la tierra, sigue siendo propiedad de la nación; “el petróleo que se extraiga en lugar de ir a venderlo en Texas, que se venda en México con posibilidades de refinarlo aquí, en lugar de exportar gasolinas caras”, enfatizó.

Señaló que las discusiones están hoy en el Senado de la República y por allá, del jueves, el paquete energético llegará a la cancha de la Cámara de Diputados, en donde los legisladores panistas están listos para el análisis y aprobación.

-¿Hay línea para aprobarle esa reforma al Presidente de la República? Se le preguntó al diputado Heredia.

“Nosotros no recibimos línea del gobierno de la República; hacemos acuerdos parlamentarios; han habido reformas complejas, difíciles, y hemos ido en contra de algunas, como la fiscal, aunque hemos aprobado otras. Nos guste o no, el PAN ha sido el motor e impulsor de las reformas estructurales; no quiere decir que las hayamos hecho, pero si las hemos impulsado; con los votos del PAN se han dado las reformas constitucionales que el país necesita”.

Agregó que en el caso de la reforma político-electoral se modificaron 30 artículos de la Constitución y que muchos ven con cierto tabú, nerviosismo, el tema de la

reelección, porque creen va dirigida a favorecer a los político, pero no; “la reelección va a favor de tener mejores representantes y a empoderar a la sociedad para que decida si un político le sirve o lo vota”.

Finalmente, interrogado sobre el primer año de gobierno del presidente Peña Nieto, el diputado federal indicó que el Jefe del Ejecutivo “tiene problemas serios en la aplicación de políticas públicas; hay una fuerte recesión, ha fallado en lo económico; no se le entregó al país en esas condiciones; nosotros se lo entregamos mejor”.