PAN Lleva Campaña con Población de Qué Hacer en Caso de Inundaciones y Huracanes.

0
31
FN4A1674.jpg

*No es campaña de proselitismo, dicen 

*Ubican ya siete albergues en el puerto

 

La dirigencia del PAN y militantes visitarán todas las colonias de riesgo en cuanto a inundaciones para entregarles este documento y sepan qué hacer en caso de inundaciones y huracanes; no se trata de una campaña de proselitismo, sino de estar cerca de la gente y que sepan que estamos con ellos, dijo Arturo García Canizales, dirigente municipal del PAN.

Entrevistado en la colonia Jacarandas, después de una pesada jornada, bajo el intenso calor, de entrega de folletos, el también microempresario insistió en que esta campaña de concientización es para que “sepan los colonos qué hacer y sobre dónde están los albergues de primera instancia; ellos ya saben qué hacer, pero aquí lo explicamos el procedimiento ordenado”.

Es una forma de vincularnos con ellos y “preguntarles que requieren y cuál puede ser la solución a esta problemática, por ejemplo los vecinos nos dicen que hay una alarmas de nivel aquí en el canal de los Jabalines, en la colonia Jacarandas, pero al parecer ya no funcionan, entonces qué vamos hacer nosotros?, pues gestionar con Protección Civil y Bienestar Social y hagan una invitación para que prueben que las alarmas si funcionan”, aseguró el líder panista.

Dijo que hay muchas familias que no pueden dormir en cuanto empieza a llover, por temor y miedo a que suba el agua, entonces se trata de darles la tranquilidad a los vecinos.

García Canizales agregó que la campaña de información y concientización de parte del PAN será permanente hasta que concluyan las lluvias, pero vamos a volantear durante diez días y entregar unos diez mil folletosos. Iremos a colonias como Jacarandas, Burócrata, El Toreo, La Azteca, El Infiernillo, Estero y las colonias de más alto riesgo, además que haremos cruceros en las más importantes avenidas de Mazatlán.

No corren el riesgo de que esta campaña se tome como proselitismo político?

-“No, porque la misma sociedad nos dice que nada más nos ven en tiempos electorales; hoy no hay campañas y lo único es que queremos vincularnos con los ciudadanos y conocer de sus problemas y necesidades. Nosotros no vemos esta campaña desde lo electoral; queremos que la gente sepa que el PAN se preocupa por ellos y está para atenderlos”.

Dentro del folleto, el PAN hace varias recomendaciones en caso de inundaciones y huracanes y a la vez ubica siete albergues temporales: Escuela de Contabilidad y Administración ECAM-UAS, Instituto Cultural de Occidente, Escuela de Turismo UAS, Salón Club de Leones, Conalep de Urías, Instituto Anglo Moderno y Escuela Primaria Sixto Osuna, en Villa Unión. También pone los teléfonos de los citados albergues.