PAN Acusa Campaña de Derroche en el PRI, con Quirino

0
31
003.jpg

*No va a presentar denuncia

*El INE está obligado a auditar

Arturo García Canizales, dirigente del PAN municipal, acusó a la campaña del PRI en el 8 distrito para diputado federal de “gran derroche de recursos, mismos que deben ser auditados por el INE”. Sin embargo, el panista afirmó que no presentará denuncia o querella formal ante la instancia electoral correspondiente.

El dirigente del blanquiazul mazatleco dijo que arrancaron muy bien las campañas en el PAN, con “nuestros candidatos a diputados al 6 distrito federal, Nadia Vega, y al 8, con Martín Pérez, y en estos momentos andan recorriendo sus lugares en intensa labor de proselitismo. Creemos que vamos a ganar muy holgados en el 8 y un poco más apretado en el 6, frente a los adversarios en el PRI”.

Reiteró en que el candidato del tricolor al 8 distrito trae una “campaña monstruo de recursos, un derroche, en donde reparten a diestra y siniestra gorras, camisetas, bolsas; es importante que el INE audite esa campaña que, vemos, se va a pasar del millón 200 mil pesos que se aprobó por candidato”.

García Canizales también cuestionó al Partido Verde, en donde “se buscan los intereses personales y allí están las multas, seis o siete, por más de 170 millones de pesos, pero eso no le importa porque tiene un presupuesto autorizado de 350 millones de pesos; el Verde es un partido que no respeta a las instituciones y que además va en contra de sus principios ecológicos porque la primera multa fue por no utilizar propaganda biodegradable; es, sin duda, es violentar el marco legal electoral”.

Si hay derroche de recursos en el PRI, el PAN presentará denuncia ante el INE?, se cuestionó al dirigente panista.

-“No es necesario, porque el INE, por oficio, debe estar pendiente de auditar las campañas y de que el propio Instituto Nacional Electoral haga cumplir la ley a todos los partidos”.

Tienen posibilidades de ganar el 6 distrito, que es más rural, y donde el PRI ha hecho historia?, se repreguntó al panista.

-“Hemos tenido un notable avance y cada elección acortamos la brecha de los votos y con nuestra candidata Nadia Vega, que tiene experiencia política, no hay duda que vamos a ganar. Los candidatos y el partido están trabajando muy bien”.