“Palabra Viva” este jueves en la Galería Ángela Peralta

0
32
Francisco-Alcaraz-1.jpg

Con el objetivo de revisar la obra de algunos de los poetas contemporáneos más importantes de Sinaloa, el escritor Francisco Alcaraz llega este jueves 1 de octubre a la Galería Ángela Peralta a presentar la serie “Palabra Viva”, de la Colección Ruta Noroeste.

Se trata de un esfuerzo editorial de ISSSTE Cultura y el Centro Cultural Regional del Noroeste que busca mostrar un mosaico lo más amplio posible de lo que producen las nuevas generaciones de poetas en la región. 

El objetivo de estos cuadernillos es que cada autor revise su obra publicada (o inédita) y seleccione de 20 a 24 cuartillas en las que plantee una lectura de la misma, ya sea alrededor de un tema sobre el que haya trabajado en diversas ocasiones o bien, de alguna línea discursiva constante a lo largo de su obra. 

Asimismo, el libro (un cuaderno o plaquette de alrededor de 32 páginas) va ilustrado por un artista joven del noroeste que da vida en imágenes a los poemas de Francisco Alcaraz, Jesús Ramón Ibarra, Óscar Paul Castro y Francisco Meza.

La presentación inicia a las 19:00 horas, la entrada es libre,  habrá ejemplares gratuitos de esta colección y estarán a la venta algunos libros del poeta Francisco Alcaraz.