Pajuma 2014, Recuperar la Fe Perdida de Miles de Jóvenes

0
31
FN4A8131.jpg

*Desde este jueves al sábado en el Teodoro Mariscal

*El jueves inicia con misa del obispo Espinosa de los Monteros

Pascua Juvenil Mazatlán, Pajuma 2014, se llevará cabo del 17 al 19 de abril, en el Estadio de Beisbol “Teodoro Mariscal”, con la meta de alcanzar la presencia de poco más de mil 500 jóvenes de todas las colonias y fraccionamientos de la ciudad y con la fe y el ánimo de recuperar los valores en Cristo a través de vivir la “pasión y muerte del nuestro Señor”.

En entrevista con un grupo de jóvenes, pero con la voz cantante de Diego Gaytán, coordinador de Logística de Pajuma, se nos dice que traen una historia desde 1985 y reconocen que han “venido perdiendo la batalla entre los jóvenes, pues cada año son menos los que asisten; antes se llenaba el estadio –unos doce mil muchachos y la familia-, pero ahora son muchos menos”.

Diego admitió que hay una pérdida de valores en la familia y que a los niños no se les educa en los temas religiosos o a vivir una fe firme. Dice también que durante el año se preparan para este momento con cuadros evangélicos, ministerio de música para los días santos, de jueves a sábado; “venir aquí a presentar cuadros evangélicos de la Pasión de Cristo, de las aprehensiones y los milagros que hizo”, agrega.

Se informó que la apertura de Pajuma 2014 será este jueves a las diez de la mañana con la presencia del obispo Mario Espinosa de los Monteros, quien ofrece una misa a los jóvenes. Antes, el padre Daniel Arellano los viene preparando con los distintos cuadros católicos y religiosos.

El viernes es la “Pasión de Cristo” por la mañana y por la tarde la “Marcha del Silencio”, y el sábado la bendición del fuego y se espera la presencia de mil 500 jóvenes y sus familias, que fueron convocados a través de las misas anteriores en las distintas parroquias de Mazatlán, con publicidad en postes, lonas y volantes.

Diego Gaytán apuntó que Pajuma busca recuperar a “una juventud perdida, que prefiere irse a la playa, a divertirse, que estar aquí, porque los días santos son de guardar, de reflexión, y que en lugar de la fiesta deben vivir los oficios. Buscamos la conversión de todos esos jóvenes para que tomen la fe en Cristo”.

Explicaron que el padre Daniel Arellano es el guía espiritual.