País o Estado que No Acepte la Tecnología e Internet Será Rebasado: Karim

0
27
FN4A6214-2.jpg

*Primer Encuentro Regional de Educación Inclusiva

*Vendrán especialistas de seis países

Todos los países que se quedan fuera de las herramientas tecnológicas no tienen posibilidades reales de crecimiento y hoy estamos haciendo un esfuerzo muy importante por adoptarlas en nuestro estado, dijo Karim Pechir, secretario de Desarrollo e Innovación Gubernamental, en el marco de la conferencia sobre el Programa Virtual Educa Mazatlán 2014.

El acto, para anunciar el Primer Encuentro Regional Las TIC para una Educación Inclusiva: Experiencias Gubernamentales y Modelos de Éxito, estuvo invitado el secretario de Educación Pública, Francisco Frías Castro, sin embargo, llevó la representación el coordinador de Asesores de la SEP, Gustavo Núñez Esquer, quien dijo que estarán expositores de países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú y Estados Unidos de Norteamérica.

En la conferencia también estuvo el jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC, Toribio Colado.

Karim Pechir fue quien llevó la voz cantante en la rueda de prensa y dijo que en este encuentro regional con países expositores del primer mundo, nos van a enseñar cómo le hacen ellos para tener una irrupción positiva en las aulas y que las tecnologías de la información sean aprovechadas para elevar la calidad educativa y pasar del faceboock, el Twiter, del correo electrónico, al uso de las tecnologías para el crecimiento en el intelecto de los jóvenes.

El funcionario estatal explicó que se tienen mil 107 escuelas de educación básica con conectividad a Internet en Sinaloa y que la meta es que tengamos 7 mil puntos de Internet para la totalidad de las escuelas y lo vamos a lograr a finales del sexenio. Se estima para este programa de “México Conectado”, con apoyos de la Federación, se inviertan unos 700 millones de pesos.

El encuentro será el 20 y 21 de marzo en las instalaciones del hotel El Cid y el primer día, después de la inauguración, expondrán Francisco Frías Castro, Karim Pechir, por México, y Carlos Olivas Gómez de Costa Rica, bajo el tema “Los Retos Actuales de la Educación en la Región. Después cinco sinaloenses, entre ellos el diputado Gomer Monárrez, hablarán de las “Experiencias Exitosas en Sinaloa”.

Por la tarde, después de la comida vendrá el tema “Experiencias de Integración del TIC en Educación Básica”, en donde participarán Lina María Aristizabal de Argentina, Alicia Bañuelos de Argentina, Jaime Andrés Molina de Colombia y Elena García de Argentina. En otra mesa, estarán otros ponentes con el tema “Experiencias en Educación Virtual”. El encuentro continuará el viernes 22 de