Otorga DIF Municipal 2 mil 700 becas

0
31
IMG_2960.jpg

*Son para estudiantes del nivel primaria

*Sigue el rescate de los comedores  de la zona rural

 A nivel primaria el Sistema DIF otorga a la fecha 2 mil 700 becas, estas son independientes de las que entrega el Instituto Municipal de la Juventud, informó la presidenta de este sistema, Sylvia Treviño de Felton.

Manifestó que es necesario que se reúnan ciudadanos y gobierno, para ver que alternativa de les da a los niños, para que sigan estudiando y no abandonen sus estudios por no tener dinero para el transporte.

Por lo pronto en este año no hay posibilidades de incrementar el presupuesto para las becas, pero para ayudar, dijo que están vinculando un proyecto con la Secretaría de Economía, para lo que el día jueves una empresa internacional estará en el puerto, para ofrecer a los jóvenes universitarios una oportunidad para ser “interchips”, que consiste en cuando hay una empresa que requiere un practicante y que de alguna manera es en el extranjero.

Es un tema que ya va caminando, porque es un tema en que le apuestan a la educación, al que se le debe poner muchas ganas, ya que es algo prioritario, ya que con los jóvenes es con quienes se construye el futuro.

En cuanto a los comedores comunitarios de la zona rural, dijo que ya han rescatado cinco.

Sylvia Treviño, manifestó que en estas acciones se han coordinado con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, para vincular la educación de tiempo completo, y esta tarea los planteles utilicen las cocinas de DIF.