Orgullosamente mazatlecas

0
48
FN4A7152.JPG

Alumnas ganan competencia mundial

Es indudable, cuando los estudiantes y sus maestros se aplican al conocimiento, los resultados siempre serán los mejores y en consecuencia, ambas partes tendrán motivos más que suficientes para seguir adelante superando cualquier obstáculo que se les ponga enfrente.

Tal es el caso de las hermanas Alma Lucila y Magnolia Castro Ramírez, de 12 y 11 años respectivamente, ganadoras de la Expo Ciencia Mundial que conquistaron el pasado mes de septiembre, en contra de competidoras de otros 40 países.

Ellas presentaron el trabajo “Viajera y aventurera Abby, la tortuga golfina”, en el que duraron diez meses.

Se trató de una investigación que realizaron por medio de monitoreos durante diez mees, aprovechando para ello el apoyo del Instituto de Limonología d ela UNAM, donde  por medio de un satélite seguían los movimientos de “Abby”.

El trabajo era por un año, pero al décimo mes ya no se supo más de la tortuga, se perdió y ya nadie supo más de ella.

Para su monitoreo se le puso un chip en la coraza y de ahí enviaba señales al satélite para posteriormente ser remitidos a tierra.

Se trató de una trayectoria de 2 mil 800 kilómetros… Después ya no se supo más.

Este programa inició hace dos años, cuando las niñas comenzaron en la etapa regional, mismo que ganaron y que les dio derecho a entrar de lleno al evento internacional, para llevarse también las palmas y ser ahora un orgullo de Mazatlán.

De hecho comenzaron cuando estudiaban la primaria en la escuela Ignacio Ramírez, de la Loma Atravesada, con su mentora profesora María del Carmen Manjarrez López. Actualmente estudian en la secundaria.

Este viernes les hicieron un reconocimiento en el Colegio Remington.