ORGANIZA BIENESTAR SOCIAL COMITES DE OBRA Y DE VECINOS.

0
32
1084273_1460551120834640_2021352937_o3.jpg

– Se buscan acuerdos con Congregación Mariana Trinitaria para atender demanda de láminas, despensas y tinacos.

– Hasta ahorita hay cinco nuevos y diez ratificados.

La organización y validación de comités de vecinos y comités de obras son algunas de las dinámicas en que se encuentra inmersa la dirección de Bienestar Social, informó su titular Germán Gaxiola Castañeda. Actualmente se están acercando muchas personas para pedir apoyos en láminas, despensas y vivienda; en este último caso los canalizan a la instancia correspondiente y, en relación a láminas y despensas, el municipio buscará una acuerdo de colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria quien brinda apoyos con este tipo de productos, incluidos tinaco; ofreciéndolos a precios bastante subsidiados y a los que se integra el ayuntamiento aportando otra parte.

En relación a los comités, comentó que los comités de obra son aquellos donde se organizan con el objeto de solicitan alguna obra, entre las que predominan las peticiones de pavimentación de calles, seguidas del drenaje y electrificación. En estos comités se les asigna un porcentaje del costo de la obra y una vez que ellos reúnen, una parte del 50 más uno, del porcentaje que se les asignó se procede a programar las obras en coordinación con Desarrollo Social. Cabe precisar que quienes reúnen primeramente su parte del porcentaje son los primeros en los listados.

Gaxiola Castañeda, explicó que en el caso de los comités de vecinos, estos tienen una función diferente, ya que ellos mismos se organizan pero para acudir a solicitar apoyos para limpieza de algunas áreas de su colonia, pintura de parques y hasta escuelas. “Aquí son vecinos en cuyas cuadras ya no hay necesidad de agua, drenaje o pavimento; pero si desean rehabilitar un área, o limpiar algunas zonas o rescatar espacios y nos piden apoyo con pinturas, brochas, etcétera; y ahí intervenimos de la mano de la dirección de Obras Públicas”, dijo.