ORDENAN SUSPENDER CLASES EN GUERRERO POR “RAYMOND”.

0
28
suspension-de-clases.jpg

Hace escasos minutos la Coordinación Nacional de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Gobernación, ha instruido al gobernador del estado de Guerrero y a los alcaldes de los municipios costeros de dicha entidad a suspender las clases y a considerar la evacuación de todas las personas que habiten cerca de las zonas de playa, laderas y cauces de los ríos.

Luis Felipe Puente se encuentra en Acapulco encabezando las reuniones de evaluación ante la presencia del huracán Raymond, el cual de acuerdo a su información se encuentra estacionado a 170 kilómetros de Zihuatanejo y hasta las próximas horas se sabrá cual será su nuevo desplazamiento.

El fenómeno, reiteró, se encuentra estacionado; sin embargo se siguen presentando lluvias en Acapulco y se estima se eleve la marea en las costas por efectos del mismo. Los vientos de Raymond alcanzan los 155 kilómetros por hora afectando de manera directa desde Tecpan, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas; y las lluvias abarcan hasta el estado de Jalisco. “Ahorita lo importante es que esas personas sean movilizadas a albergues seguros y no esperemos las siguientes horas, lo que nis lo haría más difícil la situación”.