ORDENAN LIBERAR A LA REINA DEL PACIFICO

0
17
sandra2av.jpg

Samuel Pantoja

Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como “la reina del pacifico” nacida en baja california, para ser más exactos en la ciudad de Mexicali el 11 de octubre de 1960.

Sobrina de un narcotraficante muy renombrado como lo es Miguel Ángel Félix Gallardo líder del cartel de Guadalajara junto con Ernesto Fonseca y Rafael Caro Quintero, así que se asoció rápidamente con el mundo de la droga.

Se le asocia con personajes como Joaquín “el Chapo” Guzmán, Ismael “mayo” zambada, tan conocida por ellos, como lo es para todos, ya que fue inspiración de corridos, suspiros y hasta libros.

Detenida el 28 de septiembre de 2007 en la ciudad de México junto con Juan Diego Espinoza Ramírez, y trasladada a las celdas de la prisión de Santa Martha Acatitla, extraditada y devuelta al país meses después, para pasar de nuevo a una prisión mexicana (CEFERESO #4)

Hoy el Tribunal Unitario del Vigésimo cuarto Circuito con residencia en Nayarit, dentro del recurso de apelación con el expediente 273/2014, el Tribunal segundo en materia penal en Jalisco revoco la sentencia por delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ávila Beltrán tiene sus días contados en prisión y se espera su salida el día de mañana