Operativos que Aseguren la Paz en Sinaloa, Bienvenidos: Procurador

0
40
FN4A2900.JPG

*Mazatlán se ha convertido en destino turístico seguro

*Ha sido el esfuerzo de los tres niveles de gobierno

Cualquier operativo federal o estatal que tienda a garantizar la paz en el estado es bienvenido, dijo el procurador general de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera, al comentar las acciones de días pasados en Culiacán por parte de la Secretaría de Marina.

Entrevistado al término de una reunión intercamaral, presidida por el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, en las instalaciones del Centro de Convenciones, Higuera se mostró satisfecho de que Mazatlán haya recuperado su tranquilidad porque se ha convertido en uno de los destinos turísticos más seguros del país.

Interrogado por Sinaloa en Línea sobre la reunión con todos los presidentes de las Cámaras Hotelera, restaurantera, de comercio, de la industria, entre otras, el procurador general de Justicia señaló que se busca garantizar la seguridad en las fiestas de carnaval; “no podemos dar a conocer las acciones de seguridad; a los dirigentes de las Cámaras se les dio generalidades pero particularidades no, porque no sería una estrategia de seguridad, ellos lo entienden y saben que así ha funcionado”.

Subrayó que el gobierno del estado se ha preparado con el municipio para Carnaval y Semana Santa, fiestas en la que habrá una gran afluencia turística, para garantizar la seguridad.

Marco Antonio Higuera enfatizó que Mazatlán, al recobrar su seguridad, en estos momentos está considerado uno de los destinos turísticos más seguros y eso se logró con el esfuerzo y el trabajo del estado y la confianza del ciudadano, además de la aportación de las autoridades federales.

Sin embargo, reconoció que lo logrado “es importante que no se destruya por un evento que pudiera presentarse en estas fechas; ese es el objetivo de esta reunión”.