Operativos Para que se Respete la Veda, Anuncian Autoridades y Armadores

0
43
IMG_2231.jpg

*Ricardo Michel satisfecho con Autoridades

*11 embarcaciones, con marinos, en bocabarras

A partir del primero de abril, estará en marcha un operativo contra los pescadores furtivos en altamar para hacer que se respete la veda de camarón, informó el dirigente de los Armadores del Litoral del Pacífico, Ricardo Michel, quien dijo que están satisfechos por esta primera medida de las autoridades para apoyar al sector pesquero.

Michel precisó en la entrevista que en una primera etapa entrarán a trabajar 5 embarcaciones en igual número de bocabarras de mayor conflicto, en el mes de mayo otras 6 embarcaciones para revisar las bocabarras del Rio Presidio y la zona de Barrón, y con estas once naves mantenerse el tiempo necesario. Dijo que en esas embarcaciones andará personal de la Marina, Conapesca y de los Productores.

El empresario y líder de Armadores manifestó su confianza en el responsable de la Armada, destinado a apoyar a los productores; incluso, que cada mes habrá una reunión de evaluación e ir resolviendo los problemas que se presenten. Habrá una bitácora de todas las reuniones y acciones que se emprendan, aseveró.