Operativos Especiales por Fiestas Navideñas de SSP

0
28
IMG_0917-3-3.JPG

*Delitos a la Baja en un 30% Informa

*Satisfecha SSP de los apoyos del alcalde

El balance de la policía preventiva municipal es muy positivo porque los delitos han venido a la baja hasta en un 30 por ciento en general, gracias al trabajo y el esfuerzo de todos los agrupamientos, aunque tenemos que trabajar más en la percepción de la gente, dijo el secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo Rojo, al informar que habrá operativos especiales itinerantes por fiestas navideñas.

Incluso, el también comandante y abogado en derecho, con doctorado, recordó que las cifras de la baja de inseguridad no son de la policía y que hace tres meses una encuesta del sector empresarial a nivel nacional dio como resultado que Mazatlán está en el segundo lugar después de Ensenada y Mérida, que empataron en el primer lugar.

Entrevistado al término de un acto en donde el alcalde Carlos Felton entregó nuevas armas a la SPP y sobre los diversos retenes que se han venido instalando en distintos lugares de Mazatlán, el mando policiaco indicó que han dado buenos resultados y que han caído personas que tienen órdenes de aprehensión, como fue un individuo por homicidio doloso agravado y otros sujetos por robos de vehículos.

Debido a la eficiencia y eficacia, apuntó que seguirán los retenes itinerantes por todos los rumbos de la ciudad. Mientras, para los turistas y paisanos en tránsito por el libramiento Luis Donaldo Colosio se sincronizarán los semáforos y habrá agentes y patrullas en la vigilancia, en coadyuvancia con la policía preventiva municipal.

Precisó que anoche en 15 minutos recuperaron una unidad que había sido robada, luego de que el conductor fue despoja de ese vehículo. Esto habla de la coordinación que existe en los tres niveles de gobierno.

Finalmente se mostró satisfecho de los apoyos del alcalde Felton González a la policía preventiva.