OPERATIVO SALVAVIDAS VERANO 2018 CULMINA CON 51 RESCATES EN MAR, 40 DETENIDOS Y 10 NIÑOS RECUPERADOS

0
58

Con un total de 51 rescates en la zona de playa del puerto, culminó en este municipio, el Operativo Salvavidas Verano 2018 implementado por la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán.

Durante el protocolo especial implementado desde el 29 de Junio que culminó ayer 20 de Agosto, personal del Escuadrón de Salvamento Acuático (ESA), realizó la detención de 40 personas en la zona de playa, por no acatar las indicaciones de ingresar al mar en zonas peligrosas, ingresar en estado alcoholizado o bajo el influjo de alguna droga o con ropa no apta para el nado.

Durante dicho periodo además, se logró recuperar 15 menores los cuales fueron previamente reportados como desaparecidos.

Además de atendió 18 personas quienes sufrieron trastornos u otros síntomas por la exposición prolongada a los rayos del sol.

En el lapso del operativo, ocurrieron dos decesos en la zona de playa del puerto los días 24 de Junio y 2 de Agosto.

Un tercer fallecimiento ocurrió en el Río Presidio, junto a las cribas en la sindicatura de Villa Unión.

En este operativo además de la participación directa del personal del Escuadrón de Salvamento Acuático Municipal, elementos del Centro de Atención y Protección al Turista de Mazatlán (CAPTA), Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil, se contó con el apoyo de personal de la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, agradece a la población en general el haber acatado las indicaciones de protección, así como de las capitanías de puerto sobre los niveles de marea, lo cual contribuyó para proporcionar mayor seguridad a los vacacionistas nacionales e internacionales que se dieron cita en el principal destino turístico de Sinaloa.