Operativo Alcoholímetro Ha Disminuido Muertes Hasta en un 80%

0
31
FN4A6008-2_0.jpg

*Sobre todo los fines de semana 

*En promedio 35 van al “Venadito”

El Operativo Alcoholímetro funciona y las muertes y accidentes por consumo de bebidas embriagantes han disminuido hasta en un 80 por ciento los fines de semana en los seis meses que tenemos de operación continúa, dijo el comandante Aarón Aguilar Iñiguez, director de Tránsito Municipal.

El mando policiaco indicó que los fines de semana se implementan tres operativos, dos fijos y uno móvil, con personal especializado, con médicos, personal de Oficialía Mayor, Contraloría, Tránsito y policías preventivos de apoyo. Aguilar Iñiguez apuntó que hace meses se tenían decesos por accidentes y ahora llevamos cero tragedias humanas, a partir de la estos protocolos de seguridad.

En otras preguntas, el comandante de Tránsito afirmó que los fines de semana llegan al “Venadito” alrededor de 35 personas en estado de embriaguez que fueron detenidas al volante de un vehículo, que pueden pagan una multa de tres mil pesos para no estar las 36 horas detenida, aunque la unidad es llevada al corralón y después liberada.

Aguilar Iñiguez dijo que si el acompañante no viene en estado de ebriedad se le permite que se lleve el vehículo y a la persona que venía manejando se le deja en libertad.