Ola de Protestas por Salarios del Miedo

0
53
FN4A8245-2.JPG

*Trabajadores Molestos por los “Tontos Por cientos”

*Hay Control de los Salarios, pero no de los Precios

 

La aprobación de 2.50 a tres pesos diarios al salario mínimo vigente en todo el país, generó una ola de protestas y molestias de la mayoría de los trabajadores y aquí, en Mazatlán, no fue la excepción y con este motivo platicamos esta mañana con el licenciado en economía de la UAS, Clemente Arturo Corrales Montaño, quien calificó de “tontos por cientos”.

Dijo que los integrantes del Comisión Nacional de los Salarios Mínimos aprobaron 3.9 de porcentaje en los salarios que parece mucho, pero en pesos es muy poco son de 2.50, pero sin duda este aumento no remedia nada, es prácticamente una miseria.

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos no refleja congruencia, porque mientras los representantes de los trabajadores hablar de 20 por ciento de aumentos, el patrón quiere otorgar el 3 o el 5 por ciento.

En contraparte, la canasta básica: los alimentos, la fruta, verduras y carnes suben de manera escandalosa y sin ningún control de los gobiernos. Al respecto, el maestro Corrales Montaño señala:

“Hay un control de los salarios mínimos, pero no hay control de los precios; ese es el problema que los salarios siempre van muy atrás de los precios y esa carrera desigual es parte del libre mercado. Desde luego, esto tampoco ayuda a los patrones, porque los trabajadores no tienen dinero para pagar y que son los consumidores finales”.