Ofrecen vacantes para trabajar en Estados Unidos

0
57
_MG_8274 dos.jpg

*Se llevan a cabo entrevistas para trabajadores temporales mediante la visa H2 México-Estados Unidos

 

Culiacán, Sinaloa.- Este día la empresa Employment USA realizó 300 entrevistas a personas que desean trabajar en Estados Unidos en las áreas de la construcción y conductor de camión de gran tonelaje.

 

La entrevista para trabajadores temporales visa H2 México-Estados Unidos se llevó a cabo en el auditorio de palacio de gobierno con la finalidad de promover las vacantes y concertar las entrevistas de los empleadores, en este caso de Employment USA, con los buscadores de empleo.

 

La empresa a la cual buscará Employment USA colocar a trabajadores del ramo de la construcción es Genuine Builders que se encuentra en el sur del estado de Dakota y otras de este mismo giro.

 

En conferencia de prensa el Secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza dijo que es una excelente oportunidad de desarrollo para las personas del ramo la construcción y que empresas vengan a Sinaloa es porque la mano de obra del estado es calificada, es una buena opción para que con estos ingresos sigan creciendo las familias.

 

Los requisitos para este tipo de vacantes son: experiencia en la construcción, buen estado de salud y para el caso de conductor de camión de gran tonelaje, tener la licencia federal de conductor categoría B y/o E internacional, experiencia mínima de 1 año, pasaporte vigente, constancia de aptitud psicofísica vigente, inglés básico; los salarios varían desde 23 mil a 40 mil pesos mensuales.

 

La empresa Employment USA fue una de las principales empleadoras que en la pasada feria del empleo México- Estado Unidos participó ofertando alrededor de 700 vacantes, cabe resaltar que debido a esta feria ya laboran en Estados Unidos meseros, operadores de camiones, amas de llaves, cocineros y mecánicos entre otros.

 

El salario aproximado para las vacantes en el área de construcción es de 12.51 dólares la hora y 18.77 dólares la hora extra, la duración de contrato es de 9 meses, horarios de 40 horas semanales y serán distintos estados a las que irán a trabajar.

 

Para las vacantes de conductor de camión de gran tonelaje el salario es de 17.7 dólares la hora a 20.78 dólares, trabajan 60 horas a la semana y 4 días de trabajo por dos de descanso.

 

Para el Director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Guadalupe Robles Medina este tipo de vacantes son buenas opciones ya que ofrecen buenas condiciones laborales de parte de la empresa, apoyo en su estancia en Hermosillo al momento de sacar su visa y el transporte hasta el lugar en donde trabajarán, además de un incentivo de 300 dólares al llegar al lugar de trabajo.

 

El día de hoy se seleccionarán personas que se irán a trabajar a los Estados Unidos en los próximos 10 días, lo harán escalonadamente.

 

Kevin Opp de la empresa Employmen USA destacó que México tiene mano de obra con experiencia y que por eso regresan a contratar a más personas.

 

Reveló que el 80 % de los trabajadores que han sido contratados en anteriores ocasiones regresan a volver a trabajar a la empresa que los requirió, hay casos de personas que tienen 10 años laborando en Estados Unidos mediante estas vacantes.

 

En la conferencia de prensa participó el Sr. Arturo Díaz originario del estado de México quien desde hace 10 años trabaja para el empresa Genuine Builders por contratos de 9 meses, se dedica al giro de procesado de cemento en la construcción.

 

“Las condiciones son muy mejorables, ahora voy legalmente con mi visa y nos apoyan con un buen salario, transporte y hospedaje”, expresó.