Ofrecen cursos para capacitar a jóvenes

0
28
IMG_3442.jpg

*Ayudan a formar trabajadores calificados

*Hay becas, para quien cumpla los requisitos

El Instituto de Capacitación para el Trabajo en Sinaloa, si beca a personas que acuden a tomar cursos para luego autoemplearse o buscar trabajo, pero siempre y cuando  reúnan los requisitos, informó el director de esta escuela, Miguel Morales Acosta.

Dijo que por fortuna mucha de las personas que toman los cursos de capacitación, cuando egresan ya salen trabajando. Entre los cursos que se ofrecen está Cultura de Belleza, mecánica, electricidad, carpintería, entre otros.

El precio de un curso es de aproximadamente 400 pesos y la duración puede ser de hasta 240 horas.

 

Los interesados pueden llamar al 988 52 82.

Dijo que el ICATSIN está comprometido con una capacitación que se inscriba certeramente en estas exigencias que el entorno mundial y nacional está planteando a los trabajadores.

Manifestó que están emplazados a acelerar el paso para que en Sinaloa se generalice la práctica saludable de formar trabajadores altamente calificados, certificados y que se involucran activamente en un plan de vida del cual la capacitación es un vital componente.

En cuanto a los cursos que ofrecerán a jóvenes que buscan emplearse, y que son promovidos por el IMJU, dentro de una Bolsa de Trabajo, dijo que tendrán cuando mucho un costo de 50 pesos.

El curso para estos muchachos se llama Empleabilidad.