OFICIALMENTE DESCONOCE SI HAY RETRASO EN EL DEPOSITO DE LOS RECURSOS DEL FONDO PRO-TURISMO, RECONOCE PUCHETA.

0
34
IMG_4041.JPG

* Se le ha comentado que están paradas las campañas de publicidad y los recursos no bajan desde el mes de septiembre.

* Pide acercamiento con el secretario de Turismo.

En relación a versiones que circulan en el gremio turístico en el sentido de que hay retraso en el depósito de recursos para el fondo de Promoción Turística, por parte de Gobierno del Estado, el diputado local Fernando Pucheta Sánchez dijo no contar con pronunciamiento oficial de parte de ninguna de las dos asociaciones de hoteles que funcionan en la localidad.

Y reiteró que solicitará formar parte del mismo fideicomiso en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo del Congreso para ver el funcionamiento del mismo y estar al pendiente de la llegada de los recursos.

“Si hay comentarios directos que me han hecho miembros, incluso del Fideicomiso, donde me manifiestan una inquietud muy clara: No están bajando los recursos desde el mes de septiembre. Me dicen que están paradas las campañas de publicidad pero de manera oficial no tengo ninguna petición de la hotelería para atender este problema”, reconoció.

Pucheta Sánchez estimo que el Congreso debe de estar enterado de lo que sucede y se plantea tener un acercamiento con el secretario de Turismo, Francisco Cordova Celaya, ya que de los 247 millones de pesos aprobados este año para el sector, un total de 133 millones están asignados de manera directa a dicha secretaría.

“Queremos ser vigilantes pero también proactivos. Lo que falta es más comunicación con los actores, ya que la información se la dan a quienes ellos creen conveniente, pero creo que no hay nada que ocultar”, sentenció.