Oficialía Mayor Preparada Para el Intenso Comercio de Fin de Año

0
18
FN4A1188.jpg

*Más de 3,500 comerciantes en vía pública

*Cohetes y objetos explosivos están prohibidos

El Maratón fue un éxito y los comerciantes nos apoyaron, respetaron los lugares asignados y dejaron que el turismo gozara libremente todos los eventos deportivos y artísticos; ahora, a partir del 12 de diciembre iniciarán los puestos en vía pública y hasta el 6 de enero, aproximadamente, con las ventas por el festejo de la Virgen de Guadalupe y luego con todo lo navideño y hasta Día de Reyes con los juguetes, en donde habrá permisos especiales, unos 300, pero casi siempre son los mismos que van cambiando su producto, dijo en la entrevista el Oficial Mayor, Salvador Reynosa Garzón.

Para el Día de la Guadalupana hay comercios de alimentos, otros venden imágenes religiosas, disfraces de Juan Diego; a partir del 12 de diciembre prácticamente inicia la ampliación del comercio en vía pública en la colonia Juárez, en el primer cuadro de la ciudad y otros mercados, que dan el color a las fiestas navideñas.

En otras informaciones, Reynosa Garzón dijo que el padrón completo de comerciantes en vía pública son unos tres mil 500, desde los que se ponen los domingos en la colonia Juárez hasta los que se ponen en las Iglesias por día de la Guadalupana, a más de los decembrinos y después los que operan en Carnaval y Semana Santa.

Finalmente, el Oficial Mayor dijo que es un trabajo intenso el vigilar en toda la ciudad a los comerciantes en vía pública que tengan sus permisos vigentes y no se salgan de la norma. Dijo que de fin de año lo único que se va a prohibir son los cohetes, cohetones, todo lo que sea explosivo; se permitirán solamente as bengalas.