OFERTAN EN SINALOA 900 PLAZAS DE TRABAJO PARA LA POLICÍA FEDERAL

0
40
policìa-federal.jpg

* Agradece el gobernador Mario López Valdez la confianza en los sinaloenses para formar parte de las corporaciones policiacas federales.

Culiacán, Sinaloa, a 9 de octubre de 2015.- La Policía Federal ofertará plazas de trabajo para la corporación nacional, 900 de ellas en Sinaloa, y el gobernador Mario López Valdez agradeció la confianza depositada en que ciudadanos sinaloenses puedan ocupar cargos de tan alta responsabilidad.

Durante la presentación de la Feria del Empleo de la Policía Federal, primera a nivel nacional, realizada en la explanada de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal destacó que los jóvenes sinaloenses tienen una gran oportunidad de conseguir un empleo y aseguró que quienes resulten seleccionados, van a dignificar el nombre de Sinaloa, lo van a poner en alto y habrán de desempeñarse con patriotismo, con seriedad, con responsabilidad y de compromiso a la patria.

La Policía Federal oferta 900 plazas en esta Feria de Empleo, 300 para Seguridad Regional y 150 cada una para Policía Procesal, Gendarmería-Policía de Proximidad., Gendarmería-Policía de Reacción y Fuerzas Federales.

El gobernador Mario López Valdez destacó que hasta hace poco tiempo ninguna corporación quería reclutar a sinaloenses, y por el solo hecho de haber nacido en Sinaloa tenían las puertas cerradas.

Hoy no sólo hemos abierto la puerta para los jóvenes de Sinaloa, sino que se viene y se hace aquí la primera Feria del Empleo para incorporar 900 plazas a una institución tan respetada, tan reconocida como la Policía Federal y eso lo tenemos que reconocer, enfatizó.

Los seleccionados tendrán que estar 6 meses en capacitación, con una beca de 12 mil pesos mensuales, por lo que vale la pena el esfuerzo, dijo.

El mandatario estatal reconoció a nombre de todos los municipios y de la población, el enorme apoyo a Sinaloa para que no sea un problema para el país, no estemos casi todos los días como estábamos antes en la nota nacional y que estemos en la estadística.

López Valdez brindó un reconocimiento especial a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República, por voltear a ver a los sinaloenses y dar un apoyo para que en una de las mayores demandas, después de la seguridad, como lo es el empleo, la población encuentre una respuesta.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza, destacó que esta es la 143 Feria del Empleo que se realiza en la actual administración estatal, 28 de este año y once de las cuales se han hecho en Culiacán. Se han ofertado 7 mil plazas de trabajo y se ha colocado el 60 por ciento.

En total, en Sinaloa se han generado 60 mil nuevos empleos formales registrados en el IMSS en el periodo 2011-2015, 15 mil más que en los primeros cinco años del sexenio anterior.

El Inspector de la Policía Federal, Roberto Gutiérrez Lara, encargado de reclutamiento de la corporación en Sinaloa, al hablar a nombre del comisario Nicolás González, Coordinador de la PF en el estado, explicó que la selección de prospectos tiene varias etapas, iniciando con el reclutamiento, y posteriormente los aspirantes son sometidos a diferentes pruebas para probar su profesionalismo, eficiencia, honradez y otros aspectos, en busca de los mejores candidatos con vocación de servicio a la comunidad.

Al evento acudieron también el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix; el titular de la oficina del Servicio Nacional de Empleo, Guadalupe Eduardo Robles Medina, entre otras personalidades.