“Odile” Dejó de ser Peligro para Mazatlán

0
38
10536526_702519423157343_4700373557977834845_o.jpg

*No hubo daños graves, sólo árboles y cartelones

*8 personas en albergues, 6 adultos y 2 niños

El huracán “Odile” dejó de ser un peligro para Mazatlán; pasó sin daños graves, salvo árboles caídos y espectaculares y cartelones; las autoridades se mantienen en alerta naranja, aunque el puerto se mantiene cerrado a la navegación y los pescadores, pese a que ayer domingo se levantó la veda del camarón, la Capitanía del Puerto regresó a las embarcaciones.

Esta mañana, bajo la autoridad del alcalde Carlos Felton González se reunieron los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil para evaluar la situación luego del pasó de “Odile”, el cual ya ha disminuyó su intensidad a categoría 2 y solo nos deja lluvias.

Sin embargo, el alcalde Felton González dijo que se le monitorea y se toman las medidas de precaución del caso. Informó que siguen en el albergue de la Secretaría de Seguridad Pública, seis adultos y dos menores. “Seguimos monitoreando el desarrollo del fenómeno, el reporte hasta ahora es tranquilo ya que no hubo afectaciones en el municipio por las lluvias dispersas”, subrayó el munícipe.

Durante la reunión Hugo Nordahl, meteorólogo de la región, informó que actualmente “Odile” se encuentra a 50 km al noroeste de La Paz, Baja California Sur, con un desplazamiento hacia Sonora, lo que genera probabilidad de lluvias fuertes de 75 a 100 milímetros en Mazatlán, con vientos de hasta 50 kilómetros por hora y oleaje mayor a 3 metros.

Ahí el Subdirector Nacional de Emergencias de la Dirección General de Protección Civil, Julio Escamilla, dijo que no se debe bajar la guardia ante la presencia del meteoro y continuar con las medidas preventivas para evitar mayores afectaciones en el municipio.

Por su parte, el Vicealmirante de la IV Zona Naval, Francisco Rodríguez Márquez, recomendó a la comunidad marítima-pesquera a no reanudar sus labores, ya que las condiciones del mar no son buenas para la navegación, dijo, que el puerto sigue cerrado a todo tipo de embarcaciones.

Al finalizar, el Alcalde Carlos Felton, agradeció la presencia y participación de todos los consejeros y llamó a un receso, comunicando que de ser necesario se volverá a convocar a reunión para conocer los avances de “Odile”.