Ocupación hotelera variable la de octubre

0
33
IMG_3513_0.JPG

*Predomina el turismo nacional

*Lo más que ha llegado es al 50 por ciento

 La falta de “puentes” y fechas importantes para viajar a Mazatlán, ha ocasionado que la ocupación haya bajado hasta a un 30 por ciento, logrando solo en un fin de semana subir al 50 por ciento.

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, dijo que este mes de octubre ha sido muy variable, por eso ya quieren que llegue noviembre y con ello tener un repunte en la estadía de turistas.

Si se da una buena alza el mes que entra, en que habrá fechas festivas como el 20 de Noviembre, además de eventos como el Maratón Pacífico, Mazatlán tiene la oportunidad de cerrar con un buen porcentaje el 2014, que de antemano se prevé supere el 80 por ciento en promedio general, lo que habla muy bien, porque el año pasado se tuvo una ocupación anual del 52 por ciento.

Aunado al maratón 2014, que serán dos días, se tiene también, el Buen Fin, que ponen los comerciantes en el país, además de otros eventos, que promocionan al puerto y cuando la gente los ve, es que desean viajar a este destino.

Manguart Sánchez, dijo que las expectativas son buenas y se hace todo el esfuerzo para que así sea. Y un punto a favor es que la percepción de inseguridad es cosa del pasado, la gente viene y se siente segura, puede salir al malecón sin miedo.

El turismo que predomina es el nacional, principalmente de Durango, Chihuahua, Zacatecas y de ciudades de Sinaloa, como Culiacán y Los Mochis.