OCHO MIL SOLICITANTES DE BECAS DEBEN ENTREGAR SUS DOCUMENTOS.

0
44
ENTREGAS-DE-BECAS-IMJU-06.jpg

Son ocho mil los solicitantes de becas en la región sur, quienes habrán de entregar sus documentos a más tardar este viernes a efecto de verse beneficiados con este apoyo por parte del gobierno estatal; desde los niveles de primaria a profesional. A nivel estatal son 21 mil 578 alumnos los que podrán recibir este beneficio con una derrama económica superior a los 56 millones de pesos. Los apoyos mensuales alcanzan los 660 pesos a nivel básico; 900 pesos a estudiantes de preparatoria y mil 200 pesos a alumnos de nivel superior.

La secretaría de Educación Pública y Cultura concluye el plazo de recepción de documentos de todos aquellos que iniciaron el tramite via Internet. Dichos documentos son original y copia de boleta o certificado con calificaciones que acrediten un promedio mínimo de 8; sello y firma del director del plantel donde se cursará el próximo ciclo escolar en la solicitud de beca; original y copia de la constancia de ingresos de la persona de quien depende económicamente y copia de la CURP. Estas becas económicas son adicionales a las que se entrega por parte del sistema Pronabe y a estudiantes de colegios particulares o de apoyo para transporte.

El coordinador del Becasin, Rodrigo Tirado dio a conocer q ue en el ciclo anterior se apoyo a 14 mil 136 becarios de educación básica, 4 mil 542 de nivel medio superior y a 2 mil 900 de nivel superior.