Obras de la SCT en El Roble en riesgo de provocar inundaciones

0
18
IMG_5047.jpg

*Piden habitantes intervención de las autoridades federales

*La construcción de un puente tiene tres años y no terminan

Habitantes de la sindicatura de El Roble demandan de manera urgente la intervención del gobierno federal para que se termine el puente que forma parte del Libramiento Tres, ya que desde hace tres años está en construcción y cuando llueve provoca inundaciones.

El síndico de este poblado, Jesús Alberto López Tirado, dijo que son varias comunidades las que se ven afectadas, entre ellos habitantes de Siqueros, El Bajío, Lomas del Guayabo, entre otros pueblos, que en total suman más de 10 mil personas.

“Tenemos pendientes de que podemos quedar incomunicados en cualquier momento, ya que es una parte baja  y ahí se acumula el agua, además de que la desviación que hicieron está mal hecha y representa peligro”, señaló.

Es una obra retrasada, no le han dado continuidad, agregó, debido a que hay dos particulares que no quieren negociar con la SCT y eso va en detrimento de los habitantes que viven en esa zona, que es parte del margen del río Presidio.

López Tirado manifestó que hay inconformidad de la gente y quieren hasta “tomar” la carretera para protestar y que la autoridad les haga caso, pero primero quieren agotar el dialogo.

Cuando los habitantes de El Roble hacían la denuncia de esta obra inconclusa y pedían la intervención de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el delegado de la Semarnat, Jorge Abel López Sánchez entablo comunicación con el titular de la SCT en Sinaloa, Héctor García Fox y este último se comprometió que en una semana aproximadamente se reiniciarían con los trabajos del puente.