¡Obligatorio a Partir de Mañana! Seguro Contra Daños a Terceros

0
37
FN4A9251.jpg

*¿Cacería de infractores?

*¿Y las motocicletas cuándo? 

 

A partir de mañana, primero de octubre, todos los conductores de autos y camionetas pick up, así como de motocicletas, habrán de pagar un seguro contra daños a terceros si quieren circular sus vehículos, según el Reglamento de Tránsito que rige en el estado de Sinaloa. 

En días pasados, el gobernador Mario López Valdez advirtió que no habrá una nueva prórroga ya que esta nueva medida debió entrar el primero de agosto pasado, pero se amplió el plazo hasta hoy para “socializar” la medida, sin embargo, lo reportes es que apenas de un 40 por ciento de los conductores han adquirido ese seguro por daños terceros. 

Entre las empresas aseguradoras hay distintos precios y una de ellas asegura al conductor de las camionetas pick up por la cantidad de mil 67 pesos, que ampara daños hasta por 150 mil pesos y gastos legales; en el caso de los autos el seguro es por 904 pesos y también por daños hasta por 150 mil pesos, aunque hay una pólizas de 485 pesos pero sólo ampara la cantidad de cien mil pesos por daños a terceros. 

Francisco Javier Mora, gerente de Seguros Automotriz de Quálitas, aseguradora ubicada por el Malecón, indica que este seguro está en el Reglamento de Tránsito desde hace una década, pero no se había aplicado hasta ahora. Reconoció que ellos tienen de los mejores paquetes del mercado para los conductores de cuatro rueda, ya que en las motocicletas aún el gobierno no se pone de acuerdo en el costo mínimo del seguro y hasta cuanto el porcentaje de daños a terceros. 

También una buena parte de los conductores no están bien informados y creen que los seguros son muy costosos, pero está visto que por menos de mil pesos se pueden asegurar y no enfrentar riesgos de multas o, en su caso, de ir a la cárcel cuando no se tengan los suficientes recursos en caso de un accidente. 

El gobierno del estado y Tránsito y Vialidad, han dicho que además de una multa al conductor que maneje sin el seguro en la nueva disposición, no podrá realizar su renovación de licencia, de calcomanías de placas y alta o baja de placas, entre otros trámites que tienen que ver con Tránsito.