Obispo Espinosa Rechaza Matrimonios de Mismo Sexo

0
50
IMG_0420.jpg

*”Unico matrimonio es hombre y mujer”

*No debemos atacar a nadie, dice

El obispo de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, rechaza los matrimonios de personas de mismo sexo. “El único matrimonio que sostenemos es del hombre y mujer”, subrayó.

En entrevista en el marco de una mesa de análisis en la Universidad Autónoma de Sinaloa, el religioso indicó que el matrimonio debe ser entre personas masculino y femenino para la procreación y educación de los hijos. “Esa es nuestra doctrina, al igual que todas las religiones del mundo; igual que todos los hermanos que tienen la confesión en Cristo o en Dios que viven entre nosotros; todos sostenemos la misma doctrina, que es patrimonio de la humanidad”, apuntó.

Sobre el estudio de este tema al seno del Congreso del Estado, el obispo Espinosa de los Monteros afirmó que piden a los legisladores que sean garantes de los derechos de los creyentes.

Cuestionado sobre un cambio de actitud en una pasada reunión del Papa con cardenales y obispos de varios lugares, el prelado mazatleco precisó que “en el Vaticano no hubo un cambio de actitud: es lo mismo porque nuestra fe, desde Cristo, que no debemos marginar ni rechazar a nadie, ni atacar a nadie por ningún concepto; la Iglesia no acepta el pecado, incluso a los pecadores, los ve como sus hijos con misericordia y caridad”.

Agregó que la actitud siempre debe “ser favorable, positiva en cuanto a personas indistintamente de su situación e ideología, preferencia que tengan en la vida; siempre debemos tratar bien a toda personas, porque para nosotros toda criatura es persona hecha por Dios y también son hijos de Dios. Los que son bautizados, creemos que son hijos de Dios todos y todas”.