“NUTRICIÓN SOBRE RUEDAS” INICIA EL LUNES.

0
34
BANCO DE ALIMENTOS.jpg

-El Banco de Alimentos apoyará a 120 niños con alimentos calientes.
-Por octavo año consecutivo. Ahora en la Madero, Flores Magón y Los Laureles.
120 niños de las colonias Francisco I Madero, Flores Magón y Los Laureles serán beneficiados, durante tres días a la semana, con comidas calientes de parte del Banco de Alimentos, en la octava edición del programa “Nutrición sobre Ruedas”.
Será a partir de este lunes 5 y hasta finales del mes de octubre cuando se desarrolle este programa, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de salud y nutrición de los niños beneficiados durante seis meses, gracias al apoyo de la Fundación Nacional Monte de Piedad.
María Teresa García Plata, presidente del Banco de Alimentos explicó que a los niños beneficiados, previo diagnostico de los lugares con mayores necesidades, se le otorgan alimentos ricos en vitaminas y minerales, hasta dejarlos en un peso estable.
Son niños que padecen de desnutrición y se les da seguimiento en cuanto al peso y estatura, auxiliados por el cuerpo de voluntarias y la nutrióloga; además de enseñarles a comer se les provee a los padres de una canasta básica.
Actualmente el Banco de Alimentos, por medio de sus diferentes programas apoya a cerca de mil 800 familias de Mazatlán, Concordia y el municipio de El Rosario.