Nunca Había Visto Tanto Daño en ese Estado: Malova

0
31
FN4A8141.jpg

*Pide solidaridad para los sudcalifornianos

*En Sinaloa, saldo blanco por “Odile”

Saldo blanco para Sinaloa, solo lluvias nos dejó el huracán “Odile”, no así para Baja California Sur, pueblo con el que nos solidarizamos y vamos a mandar ayuda y apoyos, porque “nunca había visto tanto daño en ese estado por un fenómeno meteorológico”, dijo en improvisada conferencia de prensa el gobernador Mario López Valdez.

Luego de presidir el desfile militar por el 204 aniversario de la Independencia, el mandatario, acompañado de su esposa, Sofía Carlón de López; del alcalde Carlos Felton, y de los comandantes de la III Región Militar, Eduardo Emilio Zárate, y de la IV Zona Naval, Francisco Rodríguez Márquez, aceptó hablar con los medios a pesar de seguir con problemas fuertes de garganta.

Las preguntas, que solamente fueron tres, estuvieron dirigidas sobre el tema del paso de meteoro por Sinaloa y a lo cual el gobernador López Valdez contestó que de momento no se pueden cuantificar daños en el estado, pero fueron menores comparados con Baja California Sur. “En Sinaloa tuvimos saldo blanco”, enfatizó el Ejecutivo Estatal al tiempo de agradecer el apoyo de todas las instituciones, como el DIF, para el apoyo a los que resultaron damnificados y fueron por horas a los albergues.

El mandatario centró más su preocupación en Baja California Sur y dijo que estará pendiente para hacer llegar toda la ayuda posible, porque hay zonas devastadas de ese estado; hay que solidarizarnos con nuestros vecinos, sobre todo porque “no había visto tantos daños en ese estado”, en donde, por cierto viven unos 30 mil o 40 mil sinaloenses.

Reconoció que ya el Ejército y La Marina trabajan con los planes de emergencia, pero dijo que su gobierno hará lo que se necesario para ayudar a esos hermanos en desgracia.