Nuevo Secretario de SSP No Fue Imposición; Rotación de Mandos

0
37
FN4A7187-3.jpg

*Ahora las loas son para nuevo titular de Seguridad

*Blindar Mazatlán en Semana Santa: Felton

Como hace unos días lo hizo con Pablo Andrés Lizárraga, ahora el alcalde Carlos Felton validó al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo, de un buen perfil y que no aplicará a rajatabla la “Ley del Garrote” en el municipio en materia de seguridad. Indicó que no fue una imposición de las autoridades del estado, aunque también dijo que “no quiso confrontarse”.

Sin embargo, el alcalde en entrevista al término del “lunes cívico”, reconoció que el nuevo secretario de la SPP es una propuesta dentro de la rotación de mandos policiacos en Sinaloa. “No nos debe de asustar, porque La Marina lo hace, el Ejército lo hace para garantizar una buena seguridad”.

En otras preguntas, el alcalde Carlos Felton defiende a la Plaza Sendero y dice que los árboles y los arbustos que se retiraron en el inicio la construcción de este inmueble no están protegidos por la ley federal. Dijo que la Dirección de Ecología del municipio otorgó los permisos correspondientes porque no había ninguna flora en riesgo y que hicieron lo propio, las Direcciones de Planeación Urbana y Obras Públicas; “no hubo dolo y para esta semana todo estará en orden”.

Sobre la elección de síndicos y comisarios, el alcalde señaló que en procesos de esta naturaleza siempre aflora la pasión; reconoció que hubo una buena participación y que hay reportes que algunas planillas presentarán inconformidades.

Rechazó que el alcalde se haya metido y que tampoco hubo proselitismo. Sobre el hecho de que la planilla azul, identificada con el PAN, haya ganado la mayoría de los espacios, el munícipe comentó que tal vez esa planilla trabajo más que las otras.

Sobre Semana dijo que Mazatlán estará “blindado” en asuntos de seguridad y que será muy estricto en cuanto a los permisos de alcoholes y “no permitir que el puerto se convierta en una cantina pública; sobre los horarios seremos muy estrictos para darles a todos los paseantes la mayor seguridad”.

Dijo que el operativo será para “despresurizar” la Zona Dorada, al autorizar eventos en otras áreas como puede ser El Malecón y la Plaza Machado. Para

descongestionar el tránsito vehicular se puede crear un solo sentido en la Zona Dorada, del Valentino hacia el norte y regresar por avenida La Marina, aseveró.