Nuevo Líder del PRI Será Decisión del Militante, No de Cúpulas

0
31
FN4A2224.jpg

*Duda Garrido sobre candidatura de unidad

*Convocatoria sale sábado para elecciones

La elección del nuevo dirigente del PRI municipal será decisión de la militancia y no desde el Comité Ejecutivo Estatal o Nacional, dijo Eduardo Garrido Achoy, delegado del PRI local, al informar que este sábado saldrá la convocatoria para la renovación del presidente y el secretario general del priísmo mazatleco.

El también ex líder estatal del Revolucionario Institucional agregó que de esta manera habrá de esperar a que los militantes que aspiran puedan coincidir en una fórmula de unidad; de no ser así, nos iríamos a una elección interna que sería el 13 de julio, un mes después, para que los precandidatos hagan campaña entre los delegados y les pidan sus voto, porque la elección será pareja para todos.

“Estoy viendo que los ánimos no se han caldeado ni se han salido de lo normal, si no hay candidato de unidad, pues seguramente habrá de dos registros porque han sido varios los que han venido a preguntar por los requisitos que los estamos remitiendo a esa convocatoria del sábado”, precisó.

Dijo que se han acercado Blas Corrales, Francisco Medina, Isabel Chicuate, Gilberto García Orozco, pero conocer las bases de la convocatoria, pero no será hasta el martes cuando pueda dar nombre de quienes realmente aspiran. La convocatoria despejará muchas dudas y será colocada en muchos lugares para que todos los militantes puedan consultarla sin ningún problema, añadió.

Cuestionado sobre el viejo dicho de que cuando el PRI se divide el tricolor pierde, Garrido Achoy apuntó que el priísmo sabe que cuando hay verdadera unidad, hemos ganado presidencias municipales y desunidos nunca vamos a llegar.

Dijo que en estos momentos el PRI de Mazatlán necesita de mucho trabajo porque no solamente es la renovación de la dirigencia municipal, sino también hay que darle el valor necesario a las mujeres y se forme el Comité de OMPRI, porque el trabajo hoy está bajo la responsabilidad de una delegada y ya las mujeres requieren de una organización fuerte, sobre todo cuando la equidad es 50 y 50 frente al hombre militante, entonces tenemos que preparar a las mujeres para esos liderazgos de presidentas y diputadas.

También en el sector popular hay un delegado y tenemos que hacer todos esos cambios para bien del partido.

Finalmente, dijo que los priístas de Mazatlán habrán de resolver sobre la dirigencia del tricolor municipal y no una decisión vertical del Comité Ejecutivo Estatal o Nacional.