Nuevo esquema de Apoyo Crediticio a Jóvenes Emprendedores

0
25
009.JPG

*Créditos desde 50 mil hasta millones de pesos

*Aunque no tengan historial crediticio

Layla Chemor, directora del Instituto Nacional de Emprendedores de México, (Inadem), inauguró este mediodía el Encuentro Nacional de Incubadoras, que apoya a las mipymes, para dar a conocer el programa del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, del 11 de febrero pasado, en que se anuncian créditos diversos para los jóvenes emprendedores, entre los 18 y los 34 años. Se indicó que se puede alcanzar una bolsa de hasta dos mil millones de pesos.

Primero, en la inauguración de ese evento nacional, con la presencia de 62 incubadoras de prácticamente todos los estados de la República, los integrantes del presídium Layla Chemor, Guillermo Banner, delegado federal de nacional financiera; Rafael Rodríguez Castaños, subsecretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, y David González Torrentera, de Jóvenes Empresarios de Mazatlán, coincidieron en las “bondades” de estos créditos para apoyar a las micro, peñas y medianas empresas, pero principalmente a los jóvenes que no tienen historial crediticio ni recursos económicos para empezar o capitalizar una empresa.

El evento, que concluye mañana, generó muchas expectativas entre los asistentes, la mayoría empresas nuevas y atendidas por jóvenes de estados de la República, tales como Durango, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Veracruz, Nuevo León y por supuesto de Sinaloa.

Layla Chemor habló de créditos pequeños desde 50 mil hasta 150 mil pesos, medianos desde 150 hasta millón y medio de pesos y de millón y medio de pesos hasta tres millones de pesos. Informó que toda la informaci´pon para los jóvenes que deseen acceder a un crédito está en la pa´gimna web del Inadem.

Por su lado, Guillermo Banner habló del respaldo financiero y crediticio de Nacional Financiera, aunque también entra un esquema de aseguradoras en caso de eventual quiebra o simplemente que no prospere.

Rodríguez Castaños indicó que la Secretaría de Desarrollo Económico funge como asesora para los jóvenes, ayuda a bajar recursos. David González Torrentera también a través de Jóvenes Emprendedores está pendiente de los apoyos a los jóvenes, asesorías y de buscar las mejores oportunidades de créditos y de que los jóvenes puedan formar sus propios negocios.