Nueva Ley de Turismo para Sinaloa: Martín Pérez

0
35
IMG_1511.JPG

*Realizar proyectos integrales para el estado

*confianza al nuevo secretario de Desarrollo Económico

Quedó pendiente de la pasada legislatura una nueva Ley de Turismo y queremos sacarla en los próximos meses, pero una iniciativa que sea integral y contemple a todo el estado de Sinaloa, incluidos los pueblos mágicos y no nada más cuando se hable de turismo se piense en Mazatlán: también, como legislador, estamos viendo los proyectos de desarrollo económico para todo el estado y no solamente para el sur de Sinaloa.

Revisar otras leyes, como la de pesca, para tomar en cuenta a los pescadores de bahías y esteros, y ver cómo los podemos apoyar, ya sea con la creación de granjas acuícolas y puedan estar en competencia con otras ramas pesqueras.

Sobre la pregunta de que muchos hablan de un nuevo “boom” para Mazatlán, sin embargo se advierten rezagos, el diputado panista afirmó que se deben hacer proyectos integrales y no solamente hablar del turismo, sino también de la agricultura, de la industria, del comercio, porque esa “es la oportunidad que nos está dando la carretera Mazatlán-Matamoros, además la de Durango.

Por ejemplo, dijo el legislador, hoy vemos publicidad en los camiones urbanos de Durango y seguido está aquí el gobernador de ese estado promoviendo su región, pero no vemos en Durango esos mismos esquemas de parte de los mazatlecos?

Por último se le preguntó al diputado Pérez Sánchez sobre si Aarón Rivas Loaiza es el funcionario en Desarrollo Económico para sacar adelante todos esos proyectos por parte del gobierno del estado, y dijo que el mandatario López Valdez le otorgó la confianza al nuevo secretario; “nosotros debemos darle el voto de confianza y el trabajo nos iba ir diciendo si va bien; aquí estuvo y creo que quiere tener un puente con la iniciativa privada para ver hacia dónde orientamos los proyectos y las inversiones que se puedan dar. Espero que le vaya bien a Rivas Loaiza para que le vaya bien a Mazatlán”, acotó.