Nueva Imagen del malecón es para embellecerlo

0
29
JULIO GUERRA ECHEGARAY_2.JPG

*Lo mismo se quiere hace en la Rafael Buelna

*El 20 de diciembre debe quedar listo la remodelación

 La plantación de palmeras en el malecón es parte de un programa integral de embellecimiento que incluye las principales avenidas del puerto así como las entradas al mismo, indicó el director de Servicios Públicos Municipales, Julio Guerra Echeagaray.

El funcionario del Ayuntamiento dijo que en lo que corresponde al malecón, se instalarán cerca de 400 cocoteros desde El Valentino´s hasta el Monumento al Pescador con una distancia de 12 metros entre ellas y cada una contará con iluminación artística.

Algo similar, agregó, se planea hacer con otras vialidades como la entrada norte y la avenida Rafael Buelna.

Guerra Echeagaray comentó que son varios los departamentos y las empresas que están involucradas en la regeneración del paseo costero, pudiéndose contar en más de un centenar de trabajadores.

Las macetas del malecón con todo y plantas, serán llevadas a diversos sitios y parques de la ciudad. Algunas de ellas serán donadas para ser instaladas en el embarcadero de la Isla de la Piedra junto con algunas de las actuales bancas, ya que estas serán sustituidas por 800 nuevas que donará la Secretaría de Turismo.

Agregó que la idea es trabajar día y noche plantando 20 palmeras diarias, para estar inaugurando el nuevo malecón para el sábado 20 de diciembre.