NOMBRAN A RAFAEL CABRERA COMO TITULAR DE CONTRALORIA SOCIAL UNIVERSITARIA.

0
34
PROTESTA C ABRERA.jpg

Tomó protesta el maestro en ciencias Jaime Cabrera Cortez como presidente de la Contraloría Social Universitaria, en sustitución del licenciado Manuel Cárdenas Fonseca.
En Sesión Ordinaria, conducida por el Contralor dela UAS, licenciado Salvador Pérez Martínez, en la que se dio a conocer que Cárdenas Fonseca dejaba su cargo como presidente de la Contraloría Social Universitaria, por concluir su periodo como diputado local de la anterior legislatura, Guerra Liera ponderó el trabajo que realiza este organismo.
“Sin la actividad y lo que ustedes representan, definitivamente en la Universidad se nos hubiera dificultado aún más el poder argumentar favorablemente lo que se hace, cómo se hace, pues somos auditados constantemente. Somos una de las instituciones más auditadas y tenemos una Contraloría Social que nos permite ir mejorando, garantizando el manejo, la aplicación, la información y la pertinencia en el uso de los recursos sea la más adecuada; les agradezco esa actividad”, señaló.
Explicó que es de gran ayuda poder decirle a los diferentes funcionarios —que son los que definen los presupuestos—, que en la Universidad Autónoma de Sinaloa los recursos se aplican de manera transparente, que hay resultados muy pertinentes en el renglón académico y en investigación, además del impacto social al atender una matrícula de 140 mil jóvenes y atender a estudiantes de 14 estados de la República Mexicana.
Precisó que, ser la UAS la quinta mejor universidad en el país y la tercera por el tamaño de su matrícula, además de ser referente a nivel nacional por ocupar el primer lugar en el nivel medio superior, permite demostrar la gran responsabilidad y compromiso social que tiene.
“Todo esto es resultado, no del Rector en turno, sino de la comunidad universitaria, del gran esfuerzo que se realiza en el aula, en el laboratorio, en los diferentes campos en donde los docentes y trabajadores administrativos realizan su actividad, ese ha sido el principal argumento que el Rector ha podido esgrimir a favor de conseguir un mejor presupuesto”, expuso.
Guerra Liera reconoció el trabajo, entrega y esfuerzo realizado por Cárdenas Fonseca al frente de la Contraloría Social Universitaria y también el apoyo brindado siempre a esta institución desde su cargo como legislador local.
A propuesta del doctor José Aldo Murúa Hernández, director de la Escuela Superior de Educación Física, Cabrera Cortez, quien actualmente es presidente de la Asociación de Colegios Profesionales de Culiacán, fue elegido, por unanimidad, para estar al frente de la Contraloría.
El nuevo presidente de este esta dependencia revisora manifestó que, uno de los principales retos en esta nueva responsabilidad, y más en estos momentos que vive la Universidad, es ser portavoz ante la sociedad de los retos y de las carencias no satisfechas de la Universidad.
“Está entre las primeras instituciones de educación superior del país, es la quinta universidad en el país por su calidad educativa y tiene un presupuesto que la coloca entre las últimas universidades, esto habla muy bien de la UAS pero muy mal de las autoridades”, consideró.