Nobleza Sin Límites, las Operaciones de Labio Leporino y Paladar Hendido

0
32
FN4A9918.jpg

*Iniciaron esta mañana operaciones

*Estarán hasta el sábado en Hospitalito

Esta mañana, con la nobleza de la medicina y expertos en labio leporino y paladar hendido, iniciaron las cirugías en el Hospital “Margarita Maza de Juárez”, con el apoyo de médicos de la UNAM, y la gratitud del Sistema DIF Municipal.

Durante el evento Sylvia Treviño de Felton, presidenta del DIF, agradeció la participación de los médicos de la UNAM encabezados por el coordinador de la institución educativa Rafael Ruiz Rodríguez, que durante la campaña realizan las operaciones a los pacientes de forma gratuita y reconoció el trabajo del doctor Rodolfo Trejo por los 18 años de seguir trabajando para ayudar a pacientes que sufren de una lesión congénita.

“Estamos contentos de tener aquí a los médicos de la UNAM y que nos beneficien con una operación tan importante como lo es esta, para DIF Mazatlán es un honor tenerlos aquí y sobre todo estamos agradecidos de poder ayudar a que las personas que sufren de labio paladar hendido puedan realizarse esta operación de forma gratuita, sabemos que para muchas personas no es fácil porque esta cirugía es costosa, pero con esta campaña podemos ayudarlos a que mejoren su calidad de vida”.

Asimismo el doctor Trejo, agradeció el apoyo de los médicos de la UNAM quienes junto a èl han trabajado año con año para la realización de las cirugías, destacó que durante la campaña se han valorado 118 personas de las cuales 36 recibirán la cirugía por primera vez.

Una de las primera pacientes, hace tres años, de operación de paladar hendido es la pequeña Ganny Dannay, quien esta mañana estuvo en las instalaciones del hospitalito, acompañada de sus padres Guadalupe Ortega y Giovanni Doroteo, para continuar con las operaciones maxilofaciales de su única hija.

Al igual que Ganny decenas de personas son beneficiadas con la campaña XVIII de Labio paladar hendido que realiza anualmente el Sistema DIF Municipal, el H. Ayuntamiento de Mazatlán en coordinación con médicos de la UNAM y Club Leones Mazatlán Pacifico.