No Veo Riesgos en Inversiones para el Acuario, Dice Malova

0
47
FN4A7876.jpg

 

*Carlos Slim quiere concesión 

*No confrontación entre pescadores

Ante la posibilidad de que el Grupo Carso, de Carlos Slim, invierta en el Acuario Mazatlán, el gobernador Mario López Valdez dijo que “no ve riesgos en esas inversiones, no hay que verlas con temor; hay que ver las cosas positivas, las condiciones favorables”.

El mandatario fue entrevistado al término de la ceremonia en honor a los Niños Héroes en La Puntilla, en donde también se interrogó sobre el levantamiento de la veda de la captura de camarón y los riesgos de enfrentamientos entre ribereños y pescadores de alta mar y el gobernador enfatizó: “Los pescadores son gente trabajadora, responsable y no creo que haya problemas, lo que me preocupa es que haya suficiente producción de camarón para que se beneficien todos”.

Sobre la nueva tormenta “Odile”, el mandatario pidió tener las precauciones necesarias a la población; las autoridades hacen su trabajo y estamos pendientes para que no sucedan cosas tristes como pasó con “Ismael”; nadie sabe más del mar y de esa vida, que los propios pescadores; sabemos que están acostumbrados a enfrentar las marejadas, pero les hacemos un llamado a que se cuiden”, enfatizó.

Sobre el interés de que Inbursa, de Carlos Slim, quiere invertir en el Acuario Mazatlán, el gobernador López Valdez indicó que “nos debe de alegrar que empresas de renombre, con gran capital, quieran participar en el equipamiento y mejora de nuestra infraestructura municipal; hay que ver las condiciones y seguramente será en un esquema de ganar, ganar, para el municipio”.

Agregó que “no ve riesgos en esas inversiones, no hay que verlas con temor; hay que ver las cosas positivas, las condiciones favorables”.

Finalmente sobre el conflicto de Atamsa, el mandatario señaló que están viendo el convenio y darle la mejor solución para que todo mundo tenga trabajo.