NO TODOS REQUIEREN EL EMPLEO TEMPORAL.

0
36
IMG_9943.jpg

* El Padrón Único de Pescadores servirá para atender a quienes lo necesiten: Francisco Castillo.

* Hay líderes que están metiendo las manos.

Existe un padrón universal de pescadores que alcanza los cuatro mil, sin embargo quienes realmente requieren del empleo temporal son alrededor de mil 500.

En virtud de lo anterior, y a solicitud de Conapesca, se está elaborando el Padrón Único de Pescadores, el cual servirá para que los apoyos lleguen realmente a ellos, y no se metan personas que no son; advirtió Francisco Castillo López, administrador del Refugio Pesquero del Parque Bónfil.

“Hay algunos líderes de colonias que están invitando a que pidan empleo temporal, pero no es así, solamente los que estén identificados como pescadores podrán entrar al programa”.

Dijo que actualmente se cuenta con un registro que alcanza los mil 481 personas, de las cuales cuatrocientas son mujeres que labora en empacadoras, sin embargo solamente han acudido 160, quizá porque tengan otro trabajo; como ocurre con algunos pescadores que se emplean en temporada de veda como albañiles o carpinteros.

Castillo López dijo que el Registro Único es con la finalidad de que Conapesca apoye directamente a los que lo necesitan y, para ello, cuentan con un padrón digital donde se incluye su imagen fotográfica, domicilio y carta der la empresa donde trabaja.

Este padrón deberá de concluir y depurarse a más tardar el día ultimo del presente mes.