NO TIENE FACULTAD CATASTRO PARA INCREMENTAR SIN HACER VERIFICACIONES FÍSICAS

0
45
IMG_9841.jpg

 – Se pronuncian regidores priístas porque se apliquen las mismas tablas para el 2013, en tanto se corrige la situación.    

 – 20.7 millones de pesos se paguen maquila a Catastro.

La dirección de catastro debe de asumir su responsabilidad en cuanto a los errores cometidos en la revisión efectuada por medio de un vuelo fotogramétrico, considero el regidor Guillermo Quintana Pucheta, al precisar que esa no es un instrumento contemplado en la Ley de Catastro.

 La única facultad para poder realizar un incremento en las mediciones es mediante una verificación física, la cual ahora se pretende evadir al pretender que el vecino afectado lleve fotografías de frente, techo y patio de su casa; cuando lo que correcto es que vaya a verificar.

 Dijo que la postura de los regidores del PRI no es entorpecer la administración, por lo que proponen que Catastro aplique las tasa su aprobadas para el 2013,en tanto se corrigen las situaciones que se están presentando en más del veinte por ciento de las claves del padrón del municipio.

 Por su parte la regidora Esperanza Kasuga lamento que el municipio haya pagado el año pasado más de 20 millones de pesos por el concepto de maquila del predial por un trabajo que o ha sido bien hecho.

Expreso que los regidores de la fracción han platicado con los contribuyentes en quienes la molestia es generalizada. Humberto Becerra Batista, por su parte se pronunció porque nadie pague lo injustos se verifiqué el metraje.