No Tenemos Por Qué Vivir con Violencia: Abogado

0
37
Captura de pantalla 2015-08-27 a la(s) 20.31.50.png

*Autoridades cumplen con su papel 

*Violencia, son hechos aislados

Sinaloa y el sur del estado no tiene por qué vivir con violencia y para ello, a pesar de hechos de sangre aislados, hay ejercicio de ley por parte de las autoridades y hay detenciones, dijo el catedrático de la Facultad de Derecho, Axel Alejandro Cortés Ortega, abogado y especialista en Criminalística.

En la entrevista a raíz de los hechos de violencia en El Rosario, el egresado de la UAS, dijo que si hay temor en una parte de la población porque no está acostumbrada a esa agresividad.

Cuestionado por el dicho de las autoridades que son viejas rencillas entre gavillas que tienen tiempo actuando, el abogado Cortés Ortega indicó que es muy lamentable asegurar eso, porque significa que no se actúa en contra de quienes andan delinquiendo.

Mazatlán se ha salvado de esa violencia sistemática en los últimos años, pero no así los municipios de alrededor, qué lectura le da a esto: “Es lo que comento; es importante la prevención para que no se den esos incidentes”.

Como abogado realmente toda esa violencia son hechos aislados? Y el catedrático contesta: “Yo los veo como situaciones aisladas”.

Finalmente, dijo que la sociedad no debe vivir con violencia y por eso las autoridades realizan su trabajo a veces en colaboración todas las policías con los cuerpos de seguridad federales. Dijo que no se requiere mano dura para los municipios del sur, sino más estrategias de prevención del delito, en lugar de más armas o personas.