No Subirán las Tarifas del Agua: Felton

0
35
IMG_0135-2.JPG

*Se compromete a meter al orden a las “Yardas”

*En Jumapam personal de más y cargos duplicados

El alcalde Carlos Felton se fajó los pantalones y primero dijo esta mañana que “no subirán las tarifas del agua” si no hay un servicio eficiente de la paramunicipal, y segundo que meterá en cintura a las “yardas” que son las que propician el robo de medidores y otros equipos de metal.

Entrevistado al término de la ceremonia de “lunes cívico”, el alcalde precisó que la Jumapam no aumentará tarifas si antes no convencemos a la gente que estamos haciendo bien las cosas y que somos eficientes con el servicio del agua potable; además, tienen que ser aprobadas por el Congreso del Estado y publicadas en el Diario Oficial. “No voy autorizar incrementos si no están justificados; ahora bien, en la paramunicipal hay personal de más, cargos duplicados, áreas donde nos falta gente y otras donde nos sobra; vamos hacer un balance, una radiografía para con autoridad pedir aumentos en las tarifas”.

Hay que darles una señal a los ciudadanos de que estamos haciendo bien las cosas; ser más eficientes, recuperar cartera vencida, entre otras cosas.

Dijo que en el robo de una válvula de metal a la Jumapam no se sabe si fue para vandalizar o de obtener algún beneficio económico al venderlo como fierro, pero aquí hay otro problema el de “yardas” que compran objetos robados y son los que de alguna manera propician esos hurtos, como es el caso también de los medidores, pero con consecuencias serias porque trastocan el funcionamiento de un servicio a la población que sufre el desabasto de agua”.

Ya estamos trabajando coordinador con funcionarios, sindicato de Jumapam y Secretaría de Seguridad Pública para tratar de identificar y ubicar las zonas de riesgo, en donde quizá vía monitoreo, cámaras o rondines de policía se puedan evitar estos robos.

Sobre todo vamos a llamar al orden y tocar el tema de las “yardas”, porque son en parte responsables de esa situación.

No hay trabajadores de la Jumapam involucrados?

A lo que el alcalde Felton contestó: “Sería irresponsable de mi parte hablar sobre eso; lo que puedo decir es que vamos a blindar estos puntos nodales en materia de servicios, tal vez protegiendo las válvulas con candados, cubriéndolas con alguna estructura de concreto, con cámaras o con rondines de policías; vamos a implementar un programa de protección”.